viernes, 9 de agosto de 2013

3 desaparecidos en el Heaven fueron asesinados, revela detenido

Tres de los 12 jóvenes secuestrados en el bar habrían sido asesinados, confesó uno de los detenidos, pieza clave en el caso que inició el pasado 26 de mayo.
3 desaparecidos en el Heaven fueron asesinados, revela detenido
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)


Dos jóvenes y una mujer, de los 12 secuestrados en el bar Heaven de la Zona Rosa (DF), fueron asesinados luego de que a todos los llevaron a una casa en Coatzacoalcos, Veracruz, reveló Ricardo Antonio Méndez Muñoz, “El Mosca”, el primer detenido que aceptó su participación en el caso.
Las declaraciones del detenido fueron retomadas este viernes por diferentes medios de comunicación. El sujeto reconoció que formaba parte del “equipo de seguridad” de El Javi, quien habría encabezado el secuestro el pasado 26 de mayo.
Las personas asesinadas, según Méndez Muñoz, habrían sido Gabriela Téllez, a quien asfixiaron; Eulogio Fonseca, a quien le dispararon en la cabeza, y otro joven, a quien también le dispararon, del que no está seguro si fue Aarón Piedra o Said Sánchez.
Méndez reveló que la orden era llevar a los jóvenes al estado de Veracruz; el día del rapto él llegó junto con otras tres personas en una camioneta tipo Suburban a la Zona Rosa, de hecho, se observa en el único video de los hechos, difundido por la Procuraduría de Justicia capitalina.
El Mosca detalló ya los nombres, apodos y lugares donde podrían encontrar a algunos de sus cómplices.
La aprehensión de “El Mosca”, de 29 años, ocurrió en la zona de Peralvillo, cuando se encontraba junto con su novia Vanesa Ovalle Cordero.
Agentes de la Fuerza Antisecuestros (FAS) y de un grupo especial de la Jefatura General de la Policía realizaron una serie de operativos en distintos lugares; incluso, elementos de la dependencia se encontraban en el Estado de México buscando a más cómplices.
Funcionarios de la PGJDF explicaron que Méndez Muñoz es señalado como parte del grupo delictivo de la Unión.
 

No hay comentarios: