lunes, 29 de julio de 2013

Jesús Zambrano y Jesús Ortega pactaron privatizar Pemex con EPN: Bartlett


Los líderes de la corriente Nueva Izquierda, conocidos como Los Chuchos, pactaron con el PRI la privatización de Pemex, denunció el senador del PT, Manuel Bartlett.

En entrevista para el diario Por Esto!, Bartlett declaró que los chuchos inclusive apoyaron la reforma energética privatizadora de Felipe Calderón.

“Los Chuchos” [Zambrano y Jesús Ortega] no son ningunos ingenuos. Acordaron privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) con Peña Nieto en el Pacto por México", dijo Bartlett, quien rechaza creer en la indignación de Zambrano por la privatización.

"Ese grupo dominante también apoyó en 2008 la reforma petrolera de Felipe Calderón, a la que se redujo la Reforma Energética, para empezar a abrirle la puerta a las transnacionales", agregó Bartlett en referencia a Nueva Izquierda.

Acusó además a Emilio Gamboa y a Manlio Fabio Beltrones de haber sido piezas clave para sacar la reforma de Cakderón. Dijo:

"Inclusive la reforma que se aprueba en 2008 es una manipulación grotesca de Beltrones porque al estar tomada la tribuna por algunos legisladores de izquierda para impedir su aprobación, implementa una estrategia de amordazamiento para que no se proyecte el debate en los medios."

Respecto al quién sería el candidato de izquierda para 2018, Bartlett señaló que aún no estamos en ese tema, sino en la defensa de Pemex.

No hay comentarios: