miércoles, 3 de julio de 2013

Cristina Díaz defiende al PRI con una cita bíblica

Acepta tácitamente pecados comiciales
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2013, p. 9
La dirigente del sector popular del PRI, Cristina Díaz, reconoció que hay intervención de gobernadores priístas en el proceso electoral que se lleva a cabo en el país, como la hay también, dijo, ‘‘de gobiernos que no son nuestros’’.
La senadora por Nuevo León dijo: ‘‘Todos hemos cometido pecados; quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra’’. También habría que juzgar a ‘‘gobiernos que no son nuestros’’, agregó.
En respuesta a cuestionamientos del diputado panista Rubén Camarillo, quien denunció la ‘‘complicidad manifiesta’’ del presidente Enrique Peña Nieto con las ‘‘canalladas y bajezas’’ que los gobernadores del tricolor llevan a cabo en Veracruz y Aguascalientes, Díaz resaltó que se han dado muchísimas denuncias de irregularidades en Baja California, donde gobierna el PAN, al igual que en otras entidades, como Sinaloa y Puebla, con coaliciones entre panistas perredistas.
El debate se dio durante la reunión de la primera comisión de la Comisión Permanente, en la que se discutió un punto de acuerdo encaminado a exhortar a los gobernadores del Revolucionario Institucional en Veracruz y Aguascalientes a ‘‘sacar las manos’’ de los comicios en sus respectivas entidades.
La senadora Díaz recalcó que ha habido hechos violentos en Sinaloa, Puebla y Oaxaca, donde han perdido la vida también candidatos del PRI. Por ello, dijo, el llamado debe ser para todos.
El diputado panista Rubén Camarillo le replicó: ‘‘Coincido, no voy a defender lo indefendible. No importa quién gobierne, sino que se respete la voluntad de la ciudadanía’’.
A su vez, el diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, del Partido del Trabajo, recalcó que ‘‘el prianato está tomando fuerza’’, sobre todo luego de la actuación del Partido Acción Nacional en el marco del Pacto por México.
Dijo que es ingenuo pensar que Peña Nieto va a intervenir para frenar el uso de recursos públicos para favorecer a los candidatos de su partido y ganar en las 14 entidades donde este domingo se realizarán los comicios. Sólo falta ver si habrá ‘‘concertacesiones’’, concluyó.

No hay comentarios: