miércoles, 3 de julio de 2013

Cancelan espot electoral de Aracely Arámbula en Chihuahua, por “subliminal”

 El Instituto Electoral de Chihuahua suspendió la difusión de un espot en el que la actriz de Televisa, Aracely Arámbula. promovía la participación ciudadana en las elecciones del próximo 7 de julio. El PAN denunció que el video "sugería votar por el PRI".
Video: Espot de Aracely Arámbula cancelado por mensaje subliminal
El Instituto Electoral de Chihuahua suspendió la transmisión de uno de los espots que pagó a la actriz de, Aracely Arámbula, para convocar a la participación en la elección local del próximo domingo 7 de julio. Lo anterior, ante la denuncia del PAN de que el video tenía un “mensaje político-subliminal”..
El diputado panista Héctor Ortiz denunció que el espot “beneficiaba al PRI”, ya que la actriz aparece en el video con blusa roja, un florero verde y un fondo blanco, que hacían “alusión” a los colores de ese partido.
En marzo pasado, Aristegui Noticias publicó que el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua pagó un millón de pesos a la actriz de Televisa por ser la imagen de cinco espots en los que se promueve votar en las próximas elecciones del 7 de julio en el estado.
Este es el mensaje que ya sacaron del aire, a unos días de las elecciones, y a unas horas de que finalicen las campañas:

(Con información de El Universal / Youtube – Andrés Paez)

No hay comentarios: