miércoles, 3 de julio de 2013

Consuman golpe militar en Egipto; ejército saca a Morsi del poder


El Ejército informó a Mohamed Morsi que ya no es el primer mandatario de Egipto; el general Al Sisi comunicó que los discursos de Morsi no respondieron a las inquietudes de la gente.
Consuman golpe militar en Egipto; ejército saca a Morsi del poder
(Foto: Xinhua)

El Ejército de Egipto comunicó a Mohamed Morsi que ya no es presidente de ese país, luego de consultar a miembros de la oposición política y los líderes religiosos y en medio de manifestaciones de miles en la plaza Tahrir, en el Cairo, a favor de la renuncia del gobernante.
El nuevo presidente interino es el jefe del Tribunal Constitucional, Adly Mansour.
Por lo pronto, las fuerzas militares  anunció el estado de excepción por lo que la Constitución egipcia ha quedado suspendida.
A las 19:00 horas tiempo local, Morsi recibió el anuncio tras el vencimiento del ultimátum que impuso el Ejército para que éste atendiera las demandas ciudadanas que provocaron manifestaciones masivas contra su mandato. 

El general Al Sisi anunció en cadena nacional la decisión de apartar del poder al presidente, Mohamed Morsi, elegido apenas hace un año; comunicó que los discursos de Morsi no respondieron a las inquietudes de la gente.
En las plazas de El Cairo manifestantes miles expresaron su apoyo a la medida de derrocar al presidente que llegó al poder tras el movimiento que quitó la presidencia a Hosni Mubarak.
No obstante, también se manifestó un contingente a favor de la continuación de Morsi.
Celebran en Tahrir
Miles se encuentran congregados en la Plaza Tahrir celebrando lo que constituye un golpe militar.
En el anuncio del Ejército se convocó a nuevas elecciones en Egipto.

No hay comentarios: