lunes, 22 de abril de 2013

Se accidentan en Oaxaca siete estudiantes y un maestro de la UNAM



OAXACA, Oax. (apro).- Por lo menos siete estudiantes, un profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el conductor resultaron lesionados al volcar el autobús en el que viajaban sobre la carretera federal 182, en la región mazateca, informó el comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz.
Los hechos ocurrieron esta tarde en el kilómetro 90, cuando un autobús con razón social Transportes Universitarios Exclusivos, número económico 521, se volcó en las inmediaciones del paraje denominado Agua Jarana, perteneciente a San Bartolomé Ayautla, cuando los estudiantes de la UNAM se dirigían a Tuxtepec en plan de estudios.
En el accidente resultaron lesionados los estudiantes Juan Luis Pérez Ordóñez, de 20 años; Octavio Romero Coapio, de 20; Laura Pamela Castro, de 20; Luis Ángel Aguilar Luna, de 19; Leonardo Daniel Rosas Paz, de 19; Rodrigo Pérez Toledo, de 19 y Elvira Azcárraga López, de 20 años, así como el profesor José Manuel Espinoza Rodríguez y el conductor Jorge Alberto Lozano Ortiz.
Según reportes de la Comandancia Regional del Papaloapan, el peritaje de la Policía Federal indica que el accidente se debió a un “choque con objeto fijo”.
Por lo pronto, los lesionados fueron trasladados al hospital del IMSS de Huautla de Jiménez y el resto de los estudiantes permanecerá en las instalaciones del DIF de esa misma localidad en espera de otro autobús que les enviará la UNAM para proseguir a su destino.

No hay comentarios: