lunes, 15 de abril de 2013

Oposición golpista desata violencia desestabilizadora en Venezuela. Gobierno llama a la calma


557978 336270419829581 1277444232 n
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este lunes al excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, por los hechos violentos que se suscitaron la tarde de este lunes en distintas ciudades del país...
En estos instantes el ex candidato de ultraderecha sionista e imperialista, Henrique Capriles Radonski, desfachatadamente manipula la información acerca del resultado de las elecciones presidenciales venezolanas y convoca acciones de calle a sus seguidores con indiscutible carácter GOLPISTA...desconociendo la institucionalidad y la voluntad popular claramente expresada ayer 14 de abril.
 Llamo a los revolucionarios del mundo y a los medios alternativos hacerse eco de esta situación y esta arremetida antidemocrática.
 Medios colombianos como Caracol Radio, que dio tribuna para los golpistas venezolanos en el 2002 y desde esa fecha siempre ha estado al servicio al sector antichavista, reportan y instigan minuto por minuto los sucesos en Venezuela. Ya se reportan las primeras protestas callejeras y disturbios en estados como Táchira, muy infiltrado por agentes del DAS y paramilitarismo colombiano.
Darwin Suárez para ANNCOL

Maduro alerta que extrema derecha prepara golpe de Estado en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este lunes al excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, por los hechos violentos que se suscitaron la tarde de este lunes en el Distribuidor La Carlota, al este de Caracas y alertó que la extrema derecha del país "se está quitando la careta" y busca perpetrar un golpe de Estado.
En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, Maduro denunció las palabras dichas por un representante del ala política más conservadora del país, Julio Borges, quien habló de "la muerte de la Revolución".
“Cuando el dirigente de la burguesía Julio Borges, habla de la muerte de la Revolución, eso se traduce en un golpe de Estado. Ellos van a llamar a un paro general, van a tratar de cerrar algunas vías principales de circulación (...) Están tratando de hinchar el odio en la gente. Aquí no va a haber golpe de Estado”, enfatizó.
También denunció que el excandidato antichavista y su asesor, Leopoldo López, ha contratado grupos de motorizados para amedentrar a la población caraqueña.
Maduro ha denunciado también el intento de quemar la casa de los padres de Andrés Izarra, e intentos de asalto a la televisión estatal. Finalmente ha advertido a los líderes de la oposición, en especial a Capriles, del destino que les espera si siguen con esta campaña golpista, recordando lo que ocurrió con Pedro Carmona en 2002. 

Los "pacíficos" seguidores de Capriles queman carros y casas del PSUV en Barinas, Táchira y Anzoátegui
En Barinas

EN BARINAS

El presidente Nicolás Maduro denuncia que quemaron las casas del PSUV en Táchira y Anzoátegui. "Que sepa el mundo qué clase de derecha hay en Venezuela". 
El presidente fue informadopor informado por Aristóbulo y Blanca Eeckhout

No hay comentarios: