lunes, 15 de abril de 2013

El paraiso mexicano de los fultbolistas


Suazo, Benítez, Lobos, Oswaldo, Chaco… los futbolistas mejor pagados en México: Forbes

El chileno Humberto Suazo, delantero del Monterrey. Foto: AP
El chileno Humberto Suazo, delantero del Monterrey.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El chileno Humberto Suazo, delantero del Monterrey es el futbolista mejor pagado en México, de acuerdo con la revista Forbes que publicó una lista con los 10 jugadores de la Liga MX que más dinero ganan.
Suazo, seleccionado de su país, percibe un salario de 3 mdd al año, es decir, alrededor de 3 millones de pesos al mes, mientras que el valor actual de su carta es de 5.2 millones de dólares.
En segundo lugar está el goleador ecuatoriano del América, Christian Benítez, quien recibe anualmente 2.7 millones de dólares, o sea, aproximadamente 2 millones y medio de pesos cada mes. Su carta está tasada en 9 mdd.
Lucas Lobos, el cerebro del líder Tigres, es el tercer futbolista mejor pagado con un salario de 2.2 millones de dólares. El valor de su carta es de 4.5 mdd.
El mexicano mejor pagado, según Forbes, es el portero del Santos, Oswaldo Sánchez, quien se encuentra en la cuarta posición de la lista.
El exportero de la selección nacional, de 40 años de edad, recibe un salario anual de 2 mdd y su carta vale 1.2 mdd.
Christian Giménez, el delantero argentino de Cruz Azul gana 1.8 mdd y su carta vale 3.6 mdd.
El brasileño, nacionalizado mexicano, Antonio Naelson “Sinha” ocupa el sexto lugar y percibe 1.7 mdd al año; el valor de la carta del medicampista que juega en el Toluca es de 1.3 mdd.
El portero del Cruz Azul y de la selección mexicana, cobra cada año 1.6 millones de dólares y su carta cuesta 3.2 mdd.
En el octavo sitio se ubica el delantero del Monterrey, Aldo de Nigris, quien percibe al año la cantidad de 1.5 millones de dólares y su carta está valuada en 3 mdd.
Aquivaldo Mosquera, el defensa colombiano del América, gana 1.5 millones de dólares al año y su carta cuesta 9.7 mdd.
Finalmente, en el décimo sitio, Forbes ubica a Marco Fabián de la Mora, el delantero del Guadalajara, quien anualmente percibe 1.5 mdd y su carta, ronda los 9 mdd.

No hay comentarios: