martes, 23 de agosto de 2011

Podredumbre . Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
Corrupción e impunidad con FCH
PRI y PRD, sumidos en el lodazal
Lavan dinero partidos, acusa Iglesia
Crecen índices criminales: IP y ONG

“A nadie le va mal durante mucho tiempo sin que él mismo tenga la culpa”.- Montaigne

Voces de dirigentes de todos los partidos políticos, tricolores, blanquiazules, amarillos, verdes, naranjas, pintos, se alzan una y otra vez reclamando que no se politicen los asuntos que van saliendo a la luz pública y, dependiendo del lado en el que se encuentren, no dejan de sostener una, otra y otra vez que se trata de golpeteo electoral, de juego sucio y reclaman que cesen las agresiones. Y hay razón, no deben, no tienen por qué politizarse ni partidizarse los asuntos públicos de grande, regular o pequeña importancia. Como tampoco debería ya de permitirse que se siga burlando el gabinete presidencial y quien lo encabeza de los mexicanos. Esa expresión de Calderón reconociendo que ser Presidente de México es “muy difícil”, habría que llevarla al punto en el que se supiera que lo difícil es sobrevivir siendo un simple ciudadano mexicano bajo su régimen.

Argumentar lo del golpeteo electoral, el juego sucio, las campañas contra los adversarios más fuertes de la contienda en el 2012, no es sino hacer aún más grande esa gran sábana de impunidad que cubre todos los actos de corrupción que durante décadas han reinado en el país. Que no se politicen ni se partidicen los asuntos como el de Arturo Montiel, el ex gobernador mexiquense y tío de Peña Nieto, simplemente que se aclare la procedencia de su inmensa fortuna; que tampoco entre en ese juego el patrimonio de doña Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas, simplemente que explique cómo logró acrecentarlo, de dónde han extraído fuertes sumas para apoyar campañas como la de Guerrero, o se revisen las facturas tanto de la “mujer de pura izquierda” como de su hijita la senadora incómoda.

Que tampoco se lleve a ese terreno el asunto de Jorge Hank Rhon, simplemente que se informe, se investigue y se proceda. De igual forma debería hacerse con Humberto Moreira y su escudero Chaires, y sus propiedades y la deuda, y que se deje muy claro cómo estuvo eso de que aparecen documentos falsificados, y lo de sus reuniones con Vicente Fox, y los reclamos cuando había dinero suficiente en las arcas estatales como para haber asegurado el futuro de los huérfanos de Pasta de Conchos o para dar prioridad a la seguridad pública y no tener que andar exportando a otras entidades a quienes no les dieron resultados pero sí cuentan con información que les generaron grandes compromisos. Que no se metan con el líder del PRI, simplemente que se haga lo que debe hacerse.

Que no se politice ni se partidice el asunto de Gregorio Sánchez Martínez, que simplemente se haga justicia y se deje muy claro ¿de dónde salió la fortuna con la que cuenta? ¿Cuáles eran, en realidad, sus actividades? ¿Cómo es que pudo contar con un centro de espionaje? ¿A cuánto llegaron las cantidades que manejó por concepto de cambio de densidad, permisos de construcción, usos de suelo otorgados durante su mandato? ¿Adónde fue a parar el dinero de los créditos? Que responda por los cargos que tiene pendientes y que van desde los famosos pagarés de Steve Santander hasta las declaraciones falsas a la autoridad; que aclare todo el quebranto causado al municipio Benito Juárez; que revisen sus actividades paralelas y el monto del pago de sus impuestos. Que no se le juzgue por encabezar una alianza de partidos, sino por lo que no está nada claro y debe comprobarse para poder llamarse inocente y no víctima.

Pero que en esto no se deje de lado a un Estrada Cajigal o se hagan de la vista gorda con un Reynoso Femat, los morelense y los aguascalentenses saben de qué tamaño les quedaron las alforjas. Ahora que si se trata de líderes, don César Nava, el del PAN, resultaría mucho más afectado que el propio Moreira, ya que ahí no se trata de dinero que se pidió prestado y que tal vez una buena parte se pueda comprobar a plena satisfacción, sino que desde su posición en Pemex se entregó gran parte del patrimonio nacional y se creó todo el aparato que en el presente permite a Calderón entregar a empresas extranjeras contratos cuya renta petrolera es multibillonaria. Y si le seguimos, pues nos aparecen los “chuchos” y su pobreza desaparecida apenas hace unos cuantos años. De Carlos Navarrete, no se sabe si podría proporcionar cuentas lo suficientemente claras sobre sus ingresos como para permitirse el lujo de comprar propiedades, vehículos, ropa de marca, viajar con toda la familia y las “queridas compañeras”.

Tampoco Jesús Zambrano nació en pañales de seda y Jesús Ortega aún menos. Así pues, no se trata de que nos salgan con el cuento de que se están dando con todo y con datos falsos por la época electoral, ya que al final de cuentas —y tal y como lo han reconocido panistas de prestigio dentro de su organización—, el haberse corrompido y el no terminar con la impunidad de unos y otros los hundió irremediablemente. Pero tampoco que los tricolores se hagan las víctimas de una gran persecución cuando no tienen en su haber un solo ex mandatario estatal que viva o que pertenezca a la clase media alta, ya que prácticamente, sin excepción, todos han escalado niveles económicos que permitirá a sus tres futuras generaciones vivir a plenitud.

Una gran prueba de lo que es y ha sido este manejo corrupto y repleto de complicidades los tenemos en la foto del día en la que aparecen Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo y Alonso Lujambio. ¿No que iba duro el michoacano contra la chiapaneca? ¿No que ya estaban hartos de sus exigencias? ¿No que hasta al partido ANAL andaba perdiendo? Ahí aparecen los tres muy juntitos, como diría Cri-Cri, “tres cochinitos están en la cama…” Y ni qué decir de los desvíos en el ISSSTE y de todo lo que ello significa en la salud y la existencia de millones de burócratas. El asunto se politizó, dicen. La Gordillo apoya a “la Cocoa” que es lo que Calderón buscaba y todo volvió a quedar en el oscurantismo.

Y, a la burla sobre lo “muy difícil” que resulta ser Presidente de México, cuando el señor tiene un mega salario, sirvientes por decenas, no paga ni el agua que se toma y mucho menos sabe a cuánto asciende un recibo de luz o liquida las colegiaturas de sus hijos, habrá que agregarle la de la foto y otra más: la que se refiere a la seguridad, renglón en el que lo secunda el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, al responder al procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, que no ande pidiendo treguas a los narcos, ya que “sólo persiguiendo y llevando ante la justicia a los delincuentes se logrará una paz”. Seguramente una muy parecida a la arrojada con sus estrategias, mismas que ya van acercándose velozmente a los 50 mil muertos y 15 mil desaparecidos.

Reconoce, sin rubor alguno, que la espiral de violencia ha crecido en México y hasta le puso nombre: “tormenta perfecta”, en la que asegura se conjugan “la debilidad institucional, las crisis económicas recurrentes y la diversificación, crecimiento y expansión en la capacidad de acción de las organizaciones criminales”. En esta “tormenta” habrá que puntualizar que esa debilidad institucional a la que se refiere ya alcanzó el grado de “Estado fallido”; que las crisis económicas son propiciadas por los errores en materia económica y financiera de los encargados de Hacienda, y que su recurrencia es mayor a partir de los mandatos panistas y, finalmente, sobre la diversificación, crecimiento y expansión en la capacidad de acción de las organizaciones criminales, todo ello se debe a la incapacidad y corrupción que rodea a sus cuerpos policiacos.

Pero como esto de las declaraciones que, o son de burla o de plano ya estamos en manos de retrasados mentales, tal parece que es contagioso, resulta que los de la Arquidiócesis Primada de México hicieron un llamado al gobierno federal y a los legisladores para que enfrenten con mayor decisión el lavado de dinero que se ha infiltrado en partidos y sindicatos. ¿Y las narcolimosnas? ¿De esas no se habla nada? Y, ¿les descontará Hacienda el dos por ciento de rigor por sus depósitos en efectivo o ya se aceptan cheques y tarjetas para los diezmos? ¿Ellos sí le pueden pedir dinero prestado al Vaticano contraviniendo la generación de ese tipo de documentos que se marca en la Constitución? Como que eso de andar viendo la paja en el ojo ajeno cuando se trae cargando toda una viga no es nada sano.

Ya entrados en la materia, resulta que el ex gobernador sonorense, el alumno preferido de don Fernando Gutiérrez Barrios, el actual senador y aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia, Manlio Fabio Beltrones, pidió que no se permitiera que la violencia acapare o secuestre los espacios públicos a los que todos los mexicanos tenemos derecho, lo que no dijo es cómo le hacemos para defenderlos o a quién le exigimos que en verdad escuche porque no oyen ni con mentadas, ni con reclamos, ni con marchas, ni con discursos y ya ni con los besitos de Sicilia. Comentó sobre la balacera en el estadio en Torreón, Coahuila, y dijo que “fue una mala jugada de la delincuencia y viene a prender focos rojos sobre la importancia de combatir a la delincuencia y al narcotráfico”. ¡Qué tranquilidad! ¡¡¡Por fin, después de cerca de 50 mil cadáveres y 15 mil desaparecidos, por fin se prendieron los focos rojos!!! Quién iba a decir que una mala jugada hasta podría hacernos un bien.

Ya veremos cuánto tiempo más dura esta etapa bizarra. ¿Será mucho? ¿Usted qué cree? Y, mientras los asuntos no concluyan con el dictamen de un juicio, cuando no se inicien en la mesa del MP, todo indica que vamos para largo, a no ser que…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Durante años los poderosos nos han hecho creer, que ellos son los que mandan, que ellos y solo ellos pueden decidir sobre el curso de nuestras naciones. Y nosotros. LO CREIAMOS CIEGAMENTE! Hasta que de repente. Un grupo de de gente despierta, abre los ojos y si se da cuenta que todo ha sido un engaño, que no, ellos no tienen el poder, el poder es NUESTRO. de los ciudadanos que conformamos una nacion, comienza el levantamiento uno por uno, pais a pais el mundo esta despertando poco a poco y creo al fin nos estamos independizando de la MATRIX..cientos de miles no pueden perder una lucha. No podemos permitir que un grupito de poderosos rijan nuestro destino y vida, somos la mayoria..no podran contra el levantamiento de este pueblo AZTECA que llevamos en nuestras alma nuestro espiritu guerrera estirpe real de descendientes nobles y grandes!..Ha comezado.
http://www.cambiopolitico.freeiz.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=13&id=28&Itemid=68