martes, 23 de agosto de 2011

El aporte michoacano. Clase Política


Miguel Ángel Rivera
Difícil que el PRI gane el gobierno de Michoacán, pero ese proceso electoral ya dio un importante aporte para la contienda presidencial del año venidero: sus dos precandidatos presidenciales, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto, aparecieron juntos y ratificaron que el partido no se dividirá.

Además, el presidente de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal, y el presidente de la Comisión Federalismo Hacendario del Consejo Político Nacional, el ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, revelaron que se integra un frente unido de gobernadores, senadores y diputados para revisar el paquete económico federal, de manera que las entidades reciban completas y a tiempo las participaciones federales. Al mismo tiempo se obligará al Ejecutivo a eliminar los subejercicios y reducir su gasto corriente.

Como complemento, un documento de la diputación del PRI anticipó que dado que la política social es un desastre, por ser autoritaria e ineficaz, en el próximo periodo de sesiones impulsarán acciones de beneficio social, entre las cuales se considera promulgar una Ley del Seguro de Desempleo.

A lo anterior se debe sumar el respaldo total al presidente del tricolor, Humberto Moreira, con rechazo a versiones surgidas fuera del partido en el sentido de que sería relevado en breve. Al anticipar que no hablará más del asunto, Moreira acusó al gobierno federal y al PAN de haber emprendido una campaña perversa en su contra con el tema de la deuda de Coahuila, no obstante que la federal creció mucho más...
Nadie duda que en Coahuila, en los últimos años, se vivió un boom de bienestar y obra pública que está a la vista de todos. Si se han utilizado los recursos de algunos espacios crediticios para subsanar los subejercicios del gobierno federal, esto nos habla de la necesidad de estudiar perfectamente la Ley de Coor- dinación Fiscal, para que en el futuro no se presenten subejercicios y tampoco abusos por parte del gobierno federal en la aplicación de los recursos públicos, dice uno de los documentos de apoyo al dirigente del tricolor...

Apenas aprobado el mecanismo, el presidente PRD, Jesús Zambrano, anunció que a finales de octubre se podrá determinar cuáles serían las casas encuestadoras encargadas de realizar los estudios de campo para definir al candidato de las izquierdas para la contienda presidencial de 2012. Respecto de la política de alianzas aprobada por el Congreso Nacional, Zambrano dijo que se aglutinará a las fuerzas progresistas, pero aclaró que no habrá alianza con el PAN, en ningún sentido…

Una encuesta del Centro de Estudios del Colegio de Abogados de México ubica al PRI en primer lugar de preferencias para la venidera elección presidencial (44 por ciento), seguido por el PAN (30) y los partidos integrantes de Dia en tercero (20). En lo personal, dentro del PRI aparece en primer sitio Enrique Peña, en el PAN, Santiago Creel, y en el Dia, Marcelo Ebrard…

riverapaz@prodigy.net.mx

1 comentario:

Anónimo dijo...

Durante años los poderosos nos han hecho creer, que ellos son los que mandan, que ellos y solo ellos pueden decidir sobre el curso de nuestras naciones. Y nosotros. LO CREIAMOS CIEGAMENTE! Hasta que de repente. Un grupo de de gente despierta, abre los ojos y si se da cuenta que todo ha sido un engaño, que no, ellos no tienen el poder, el poder es NUESTRO. de los ciudadanos que conformamos una nacion, comienza el levantamiento uno por uno, pais a pais el mundo esta despertando poco a poco y creo al fin nos estamos independizando de la MATRIX..cientos de miles no pueden perder una lucha. No podemos permitir que un grupito de poderosos rijan nuestro destino y vida, somos la mayoria..no podran contra el levantamiento de este pueblo AZTECA que llevamos en nuestras alma nuestro espiritu guerrera estirpe real de descendientes nobles y grandes!..Ha comezado.
http://www.cambiopolitico.freeiz.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=13&id=28&Itemid=68