jueves, 30 de junio de 2011

Insiste Gordillo en que se aplique una auditoría al Issste

Apoyé a Yunes para que fuera director, pero exijo aclaración

Karina Avilés

Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2011, p. 4
La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales reiteró su exigencia de aplicar una auditoría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), “por claras evidencias de malos manejos” por la cantidad de 50 mil millones de pesos.

Admitió: “Sí apoyé al licenciado (Miguel Ángel) Yunes (para que llegara a la dirección del instituto) y sí impulsé la ley, pero también exijo que se aclare que no tuve nada que ver” en esas irregularidades.

Aunque eludió responsabilizar directamente al ex director del Issste Miguel Ángel Yunes Linares de los actos de presunta corrupción en materia de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, fue claro que se refería a su antiguo aliado, y se deslindó de las anomalías detectadas en el Issste.

“Al paso del tiempo el licenciado se va como candidato a Veracruz (para gobernador) y queda en su lugar el secretario que era de finanzas, persona que yo no conocía.

Miguel Ángel Yunes, antiguo aliado, “no es maestro ni tampoco corresponde a una formación política de origen nuestro”, afirma la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

“Desde el nombramiento del secretario de finanzas o el subdirector de finanzas a la dirección general hubo anomalías; (el actual director, Jesús Villalobos) no podía ser sujeto a la elección, no dijimos nada, esperamos con paciencia, con tranquilidad, que hubiera una mejor posibilidad de ver, no se sabía, como dicen por ahí, no habían salido a la luz pública las anomalías con tanta evidencia como hoy.”

Gordillo Morales agregó que el ex director del Issste “no es maestro ni tampoco corresponde a una formación política de origen nuestro, totalmente nuestro, es una persona que hace política”.

Por la noche, circuló en las redacciones de prensa un comunicado de Yunes Linares en el que señala que en los próximos días responderá a las afirmaciones de la profesora Gordillo Morales, ya que “se tomará el tiempo necesario para documentar su respuesta”.

No hay comentarios: