jueves, 30 de junio de 2011

Irrumpen la Virgen de Guadalupe y la Homofobia en la Campaña del Estado de México

Escrito por Jenaro Villamil el 29 junio 2011 a las 9:48 am en Periodismo

Entre los más de 9 mil espectaculares que se han desplegado en el territorio del Estado de México para promover a los candidatos, una imagen llamó particularmente la atención y ha generado un escándalo reciente: la de la Virgen de Guadalupe, acompañada por la frase “¿Y ella por quién votará?”. El espectacular llama a consultar el sitio en internet www.votocatolico.com
Se trata de una organización de la ultraderecha católica que irrumpió en el tramo final de la campaña electoral para que en los comicios del 3 de julio los creyentes tengan “una nueva oportunidad para DEFENDER la vida en todas sus etapas”.
El organismo llama a votar en contra de Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más” por “defender el aborto, las uniones homosexuales y la legalización de la mariguana y otras drogas que no han sufrido su procesamiento químico”.
Sobre el candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, consideran que es el único que “se declara a favor de defender la vida desde la concepción, defiende el matrimonio tradicional entre hombre y mujer y se opone a legalizar las drogas”.
Sobre el candidato priista Eruviel Avila, de la coalición “Unidos por ti” advierten que “se desconoce su postura sobre el aborto, la eutanasia y la legalización de las drogas. Dice respetar las uniones homosexuales”.
La campaña, desplegada esta semana, provocó el deslinde de la Conferencia Episcopal Mexicana, la condena de la representación del PRD en el Instituto Electoral del Estado de México, así como una posición indiferente de los consejeros de este organismo.
Horacio Duarte, representante del PRD en el IEEM, advirtió que presentarán una queja por considerar que en los espectaculares y en el sitio en internet desprestigian a Alejandro Encinas.
“Creo que es una estrategia desesperada, a unos días de las elecciones, para hacer esta campaña negra, sucia, que pretende denigrar al candidato”, afirmó Duarte.
Por su parte, el consejero del IEEM, Luis Carlos Villarreal, dijo que serán “respetuosos” de la libertad religiosa y descartó iniciar una investigación de oficio sobre esta campaña.
Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Eruviel Avila, afirmó en Zumpango que el despliegue de los espectaculares es “incorrecto” porque “vivimos en un Estado laico”.
El secretario ejecutivo de Relaciones Públicas de la Conferencia Episcopal Mexicana, Manuel Corral, se deslindó de la campaña y consideró que “es un peligro porque induce al voto”.

No hay comentarios: