Ir al contenido principal

Dialoga Calderón con legisladores; pide más fondos para seguridad

Agencias | 19-08-2010 | 09:21 | Nacional
Distrito Federal— El presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió a los coordinadores parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados comprometerse a reasignar recursos para aumentar el presupuesto a las dependencias involucradas en la lucha contra la inseguridad.

De lo contrario, advirtió, el gobierno federal tendrá que proponer en el paquete económico 2011 aumentar impuestos.

"Si no hubiese una reasignación a fondo del gasto lo que tendría que hacer el Estado es buscar nuevas fuentes de ingreso, lo que constituiría una carga para los contribuyentes", advirtió.

Calderón Hinojosa informó que enviará al Congreso tres nuevas iniciativas en la materia: creación de la policía con mando único, una para combatir el lavado de dinero y otra para "imputar corresponsabilidad" en los delitos de los integrantes de la bandas del crimen organizado para que no entren y salgan rapidamente de la cárcel.

Durante el sexto día de Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento, en el Campo Militar Marte, público, más un encuentro privado con directivos y dueños de medios en Los Pinos, Calderón dijo que hay una tendencia creciente del

Se dijo, otra vez, abierto a "fortalecer y corregir" la estrategia donde sea necesario, pero exigió "propuestas concretas y viables".

Anunció que hoy publicó en el Diario Oficial de la Federación reformas al Código Penal en materia de protección a menores y pederastía.

Indicó que se trata de revisar el marco legal y la estrategia.

Reconoció al Poder Legislativo por las leyes aprobadas, como la de Extinción de dominio y la del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Orgánica de la PGR y de la Policía Federal.

Ausentes PRI y PT

La reunión del presidente Felipe Calderón Hinojosa con el Poder Legislativo para discutir la estrategia de seguridad inició sin los coordinadores del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y de la Cámara de Diputados, Francisco Rojas.

El PRI ni siquiera envió a los vicecoordinadores: senador Fernando Castro Trenti y diputado Carlos Ramírez Marín.

En Diálogo por la Seguridad también se quedaron vacías las sillas de los coordinadores del PRD en San Lázaro, Alejandro Encinas, y del PT, Pedro Vázquez. Tampoco asistió Ricardo Monreal.

Sin embargo, por el PRD sí estuvieron presentes el presidente del Senado Carlos Navarrete y el diputado Guadalupe Acosta Naranjo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…