Ir al contenido principal

Dialoga Calderón con legisladores; pide más fondos para seguridad

Agencias | 19-08-2010 | 09:21 | Nacional
Distrito Federal— El presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió a los coordinadores parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados comprometerse a reasignar recursos para aumentar el presupuesto a las dependencias involucradas en la lucha contra la inseguridad.

De lo contrario, advirtió, el gobierno federal tendrá que proponer en el paquete económico 2011 aumentar impuestos.

"Si no hubiese una reasignación a fondo del gasto lo que tendría que hacer el Estado es buscar nuevas fuentes de ingreso, lo que constituiría una carga para los contribuyentes", advirtió.

Calderón Hinojosa informó que enviará al Congreso tres nuevas iniciativas en la materia: creación de la policía con mando único, una para combatir el lavado de dinero y otra para "imputar corresponsabilidad" en los delitos de los integrantes de la bandas del crimen organizado para que no entren y salgan rapidamente de la cárcel.

Durante el sexto día de Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento, en el Campo Militar Marte, público, más un encuentro privado con directivos y dueños de medios en Los Pinos, Calderón dijo que hay una tendencia creciente del

Se dijo, otra vez, abierto a "fortalecer y corregir" la estrategia donde sea necesario, pero exigió "propuestas concretas y viables".

Anunció que hoy publicó en el Diario Oficial de la Federación reformas al Código Penal en materia de protección a menores y pederastía.

Indicó que se trata de revisar el marco legal y la estrategia.

Reconoció al Poder Legislativo por las leyes aprobadas, como la de Extinción de dominio y la del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Orgánica de la PGR y de la Policía Federal.

Ausentes PRI y PT

La reunión del presidente Felipe Calderón Hinojosa con el Poder Legislativo para discutir la estrategia de seguridad inició sin los coordinadores del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y de la Cámara de Diputados, Francisco Rojas.

El PRI ni siquiera envió a los vicecoordinadores: senador Fernando Castro Trenti y diputado Carlos Ramírez Marín.

En Diálogo por la Seguridad también se quedaron vacías las sillas de los coordinadores del PRD en San Lázaro, Alejandro Encinas, y del PT, Pedro Vázquez. Tampoco asistió Ricardo Monreal.

Sin embargo, por el PRD sí estuvieron presentes el presidente del Senado Carlos Navarrete y el diputado Guadalupe Acosta Naranjo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5