martes, 2 de marzo de 2010

Montemayor, defensor de los derechos humanos

Era “un referente lúcido de la realidad mexicana”, sostiene oficina de la ONU


De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2010, p. 8
El escritor Carlos Montemayor fue un intelectual comprometido con la justicia social y las garantías de las personas más desprotegidas; y su deceso deja un profundo vacío en la promoción y defensa de los derechos humanos en México, difundió la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Este día, el organismo lamentó mediante un comunicado la muerte del escritor, traductor, ensayista, músico y activista acaecida el domingo en esta ciudad, la cual “deja un profundo vacío no sólo en el mundo de la cultura y las letras, sino también en el amplio movimiento por la defensa y promoción de los derechos humanos en México.
“Su cercanía con los movimientos sociales y el aliento que les brindó en momentos cruciales, son muestra de un intelectual comprometido con la justicia social y los derechos de las personas más desfavorecidas”, expresó el organismo.

Tras la muerte de Montemayor se pierde “un referente lúcido, crítico y objetivo en el análisis de la realidad mexicana, imprescindible para aquellas personas dedicadas a la promoción y defensa de los derechos humanos”, puntualizó.

No hay comentarios: