lunes, 16 de marzo de 2009

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada


El yo acuso de Felipe
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-03-16•Política

• Agenda EU: narcoterrorismo y corrupción
• El incumplimiento del ife (parte VI)

Hace daño a los buenos, mi estimado, quien absuelve a los malos. La curiosita semana promete más de un singular misil para atemperar los calientes ánimos de Felipe Calderón, que ya no sabe qué hacer para enfrentar su peligrosa y mal llamada guerra que, en aras de legitimar su controvertido ascenso al poder (del no poder), se ha salido de control, desde su genialidad de extraditar aquél diciembre del 2006 a varios barones de la droga.

El simpático caso, my friend, es que mientras Felipe está concentrado en desviar la realidad mediática del contundente fracaso de su (des)gobierno, con sus delicados señalamientos acusando al gobierno de Estados Unidos de cometer actos de corrupción sin aportar prueba alguna de su arrebatada bravuconería, El Chapo del sexenio apareció en la divertida lista de los millonetas de Forbes causando más de un estrago intestinal y hormonal del disfuncional Gymboree, mientras se aceita ya el próximo X-file sobre (corrupción) atractiva información del verdadero billete de sugestiva procedencia en la estupenda campaña azul presidencial del 2006.

Y con las espléndidas prueba$$ aventadas en el ventilador, el salpicadero en medio de la incontinencia verbal de fanfarronerías estará de pronóstico reservado en el timing, para ir calentando la plaza para la llegada de Hillary Clinton... que trae maravillosa y amplia agenda.

Todo cuando continúan los reportajes internacionales del organizado crimen haciendo de las suyas del otro lado de la frontera, encendiendo los focos rojos sobre la violencia en México y la inédita ola de impunidad… que no debería ser escándalo ni sorpresa.

Sobre todo porque ejemplos sobran en el surrealismo nacional, y como distintivo botón está el microcosmos (¿bacterial?) del ife (con minúsculas), donde hace unos días le pusieron listón al desacreditado árbitro cuyos consejeros no tienen ética ni calidad moral como para entrarle al toro de los cuernos electorales del proceso de julio próximo.

El segundo, perdón —con la debida inclinación corporal—, otorgado a Televisa por la dolosa espotiza planeada en plena transmisión deportiva, engendra un cadena de dudas, incertidumbre e incredulidades para sostener, en medio de lo que será una seria debacle de confianza ciudadana y entre los mismos partidos, la contundencia de los resultados. Su transparencia y legitimidad. Todo porque los consejeros tienen dueño. Éstos tienen intereses. Y éstos se verán desplegados ya con el aval del deslucido y denigrado árbitro en las campañas, cuya duración es de escasas siete semanas. La puerta quedó abierta para autorizar las conductas típicas que han quedado sin un ejemplo de sanción… que…

En el colmo de la risa loca, el consejero Virgilio Andrade —quien, by the way, sigue sin contestarle a la opinión pública sobre el desmadre alrededor del sistema del monitoreo que, anote usted, no estará listo para funcionar tal y como quedó constatado en la polémica licitación al Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV—, se atreve a recordarle a los partidos políticos que en caso de que sus candidatos incurran en actos irregulares y/o anticipados de precampaña… serán acreedores de una sanción administrativa.

Chingón.

Las ingenuas preguntas son: ¿tiene autoridad este instituto de desvergonzados (que para colmos viven de nuestros impuestos) para aplicar sugerentes castigos…? ¿Con qué vara sancionadora medirán a los contendientes cuando hay un perverso precedente como el ocurrido con el duopolio televisivo…? ¡¿Y la credibilidad, apá?!

Y eso sin sumarle su incumplimiento en la transmisión de la espotiza de los partidos políticos de los tiempos asignados por el Estado del 4 al 10 de marzo. Saque su lápiz y anote:

Veracruz 1.77%

Tijuana 9.11%

Saltillo 3.83%

Querétaro 10.39%

Puebla 2.40%

Pachuca 10.71%

Morelia 9.28%

Monterrey 9.85%

Mérida 8.37%

León 8.57%

Hermosillo 11.74%

Guadalajara 2.71%

Durango 9.07%

Culiacán 5.91%

Cuernavaca 6.86%

Ciudad Obregón 10.15%

Ciudad de México 6.80%

Chihuahua 3.22%

Cancún 12.41%

Acapulco 6.97%

El total del incumplimiento es de 8.11%... que se sigue acumulando en la lista de cifras que develan la fragilidad de la certidumbre en el monitoreo, que es el pilar fundamental del proceso electoral de julio próximo… que de seguir esta delicada tendencia de descrédito, será el parteaguas para reconsiderar la permanencia de estos consejeros a quienes urge darles su ración de fliiiiiiiiiit...!!

Se aceptan, my friend, sugerencias.

gomezalce@aol.com

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo