miércoles, 22 de octubre de 2008

Anuncia AMLO resistencia civil en torno al Senado

La decisión se tomó luego de que 11 mil 999 votaron en ese sentido y 4 mil 413 por aceptar los dictámenes energéticos que se discuten en la Cámara alta.

La Jornada On Line
Publicado: 22/10/2008 22:21

México, DF. El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo determinó iniciar acciones de resistencia civil pacífica a partir de este jueves a las 7:00 de la mañana, y hasta nuevo aviso, en torno al Senado, en vísperas de que el pleno vote la virtual aprobación de los siete dictámenes de la reforma energética.

Tras una consulta a 17 mil 337 brigadistas, 11 mil 999 (69.2 por ciento) se manifestaron por la segunda opción, la cual correspondía a iniciar mañana jueves el cerco a la Cámara alta para impedir la aprobación de la reforma y hasta que se incluya la prohibición expresa de otorgar a particulares áreas o bloques de territorio nacional. En tanto, cuatro mil 413 (27.2) se manifestaron por la primera pregunta que se refería a aceptar los dictámenes, los cuales se votarán este jueves en el pleno del Senado.

Además, se registraron 625 (3.6 por ciento) votos nulos en la consulta realizada en el Hemiciclo a Juárez.

Andrés Manuel López Obrador señaló que luego de computar los resultados, se “tiene que hacer valer este mandato. A mí sólo me queda decirles que vamos a iniciar como es la voluntad mayoritaria las acciones de resistencia civil desde mañana a las 7:00. Aquí (en el Hemiciclo a Juárez) nos vamos a volver a reunir”.

“Les pido su participación. Todos tenemos que estar en la lucha. Estamos defendiendo el petróleo, que es defender el presente y futuro de la nación”, dijo el tabasqueño.

Argumentó que uno de los temas por los cuales no se aceptan estos dictámenes es porque “tiene que ver con la resistencia del PRI y PAN a que se establezca con mucha precisión en las leyes que no se van a entregar contratos bloques de nuestro territorio a empresas binacionales y, mucho menos, a empresas extranjeras”.

No hay comentarios: