miércoles, 22 de octubre de 2008

De nuestro compañero Humberto: MÉXICO SIEMPRE HA SIDO UN PAÍS MUY RICO

De una manera muy resumida, referiré por qué hubo y sigue habiendo tanta pobreza en México. A pesar de ser un país que desde siempre fue privilegiado por la naturaleza, pudiendo producir y explotar de nuestro riquísimo subsuelo lo suficiente para ser el país más rico del mundo desde antes de la “Conquista”, que más bien debiera llamarse invasión española, tenía tanta riqueza que aguantó tres siglos de coloniaje y explotación demencial y, sin embargo México siguió siendo un país muy rico, ¿Pero, y el pueblo? Aparte de ser tratado como esclavo, sólo recibió residuos como limosna.
Después en el siglo XIX, dizque independiente, le tocó su turno a el alto clero, la casta militar y sus gobernantes, quienes fueron los encargados de seguir despojando al país; principalmente el nefasto Antonio López de Santana, quien jugando a las guerritas y siendo un pésimo estratega militar, perdió la guerra contra Estados Unidos y la mitad del territorio nacional. Y, sin embargo, México siguió siendo un país muy rico, ¿Pero, y el pueblo? También tuvo su parte que le fue administrada en pequeñas dosis, lo suficiente para apenas sobrevivir.
Como un pequeño respiro llega al poder Don Pablo Benito Juárez García, quien libera del alto clero a la Nación, al lograr separar a la iglesia del estado y, entre otras grandes cosas, crea la Constitución de 1857, para beneficio del pueblo.
Don Pablo Benito Juárez y el Gral. Lázaro Cárdenas del Río, orgullosamente puede decirse que han sido, en toda la historia de México, a partir de la consumación de la independencia y, después de la revolución y hasta nuestros días, fueron los únicos presidentes que gobernaron para el pueblo. Todos los demás, para decirlo de la forma más suave posible fueron: saqueadores sin escrúpulos y traidores de la Patria.
Para darnos una idea, de cómo hemos sido despojados por nuestros gobernantes y sus allegados, analicemos únicamente el período desde cuando fue presidente Plutarco Elías Calles hasta la fecha, este presidente establece un sistema oligarca de poder que protegiera impunemente a los gobernantes corruptos, además, que nunca fuéramos gobernados por ningún tipo de democracia, (a excepción, como ya se dijo en el párrafo anterior del período gobernado por el Gral. Lázaro Cárdenas. Después de éste, todos los demás sin excepción, acumularon durante su mandato sexenal, para ellos y sus camarillas, cantidades degeneradas de dinero, que ni en varias generaciones se las podrán acabar. Durante este período predominó el saqueo al País, permitiendo el despojo de más de 3,600 empresas propiedad de la Nación; por nombrar algunas: Ferrocarriles Nacionales de México, La Banca, Teléfonos de México, las autopistas de peaje, etc.
Si se hubiese evitado la substracción durante este último período, y se hubiese repartido en beneficio de México y de todos los ciudadanos; se puede afirmar sin la menor duda que actualmente no existiría ningún pobre en todo México y seríamos una gran Nación.

¿POR QUÉ RAZÓN PEMEX NO SE DEBE PRIVATIZAR?

Porque PEMEX es, la última industria de gran riqueza que tiene México y , en la actualidad es la base insustituible para la economía del país. Por lo mismo todos los mexicanos tenemos la obligación de evitar que se privatice, no nos convirtamos en cómplices de quienes nos quieren despojar. Es imprescindible dejar de ser indolentes, ya se han llevado la mayor parte de nuestra riqueza, porque México siempre ha sido un país muy rico, pero nosotros, los mexicanos sólo hemos recibido migajas, todo nos lo han quitado, nosotros mismos hemos sido los culpables por dejarnos engañar, por nuestra ignorancia y desidia.
Ya es hora de reaccionar, de unirnos con, El Presidente Legítimo de México, Don Andrés Manuel López Obrador; único líder de nuestro tiempo con la misma inquietud que tuvo Don Pablo Benito Juárez y el Gral. Lázaro Cárdenas del Río, para acabar con nuestros verdaderos enemigos que son: los que actualmente detentan el poder con sus métodos fascistas de mentir constantemente, con estas técnicas lograron monopolizar gran parte de la opinión pública para ponerse en contra del Presidente Legítimo. Para lograrlo cuentan con su depravada aliada la Televisión y toda la prensa, hablada y escrita condicionada, ya dejemos de ser inocentes, dejemos de ver a televisa y televisión azteca, abramos la mente.
RECORDEMOS EL SUCESO MÁS MARAVILLOSO EN LOS
ÚLTIMOS TIEMPOS DE NUESTRA HISTORIA
Cuando el General Lázaro Cárdenas del Río, siendo presidente, expropió el petróleo, tanto su gobierno como el pueblo de México, hicieron un gran sacrificio para pagar un muy alto precio; ya que todo el país, de todos los estratos sociales, pero sobre todo la gente humilde, que con una gran demostración de solidaridad, conmovidos y agradecidos con su presidente, llegaron de todo el territorio nacional cientos de miles de patriotas hasta el zócalo de la ciudad de México, para aportar sus ahorros, los que tenían, daban dinero, los que no lo tenían, dejaban anillos, relojes, pulseras, etc. Por esta razón y con justicia se dice que el petróleo es de los mexicanos, fue por eso que se legalizó constitucionalmente como una empresa INTEGRAL, esto es, LA EXPLORACIÓN, LA EXPLOTACIÓN EL TRANSPORTE, LA DISTRIBUCIÓN, EL ALMACENAMIENTO Y REFINACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS, son actividades exclusivas de PEMEX, por ser propiedad de la nación, razón por la cual, ningún gobierno en turno está autorizado para contratar a empresa alguna, ya sea mexicana o extranjera para que su usufructo sea exclusivamente para beneficio de los mexicanos. Cualquier presidente que no acate este principio constitucional, se convertirá en delincuente y traidor a la Patria.
LO ESTABLECE MUY CLARAMENTE LA CONSTITUCIÓN
Artículo 27.-Párrafo 7. “Tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radioactivos, no se otorgarán concesiones ni contratos, ni subsistirán los que en su caso se hayan otorgado y, la Nación llevará a cabo la explotación de esos productos, en los términos que señale la Ley Reglamentaria respectiva”. Esta Ley respalda muy ampliamente lo dicho.
Para finalizar, sin embargo, si no se privatiza el petróleo México seguirá siendo un país muy rico, ¿no creen que debamos aprovechar el momento histórico para que sea de nosotros esa riqueza? No permitamos la privatización del petróleo, porque entonces sí estaremos en la ruina.
Si no se llega a privatizar el petróleo,será gracias a la gran labor de Don Andrés Manuel López Obrador; por lo que debemos seguir con él en la lucha hasta lograr que en las próximas elecciones, llegue a la presidencia, porque al alcanzarlo, seguramente, no volveremos a tener a ningún delincuente en el poder. ¡VIVA MÉXICO!

COMITÉ DELEGACIONAL DE LA BENITO JUÁREZ
EN DEFENSA DEL PETRÓLEO EN LA COLONIA ÁLAMOS

Humberto de la Torre.

No hay comentarios: