Ir al contenido principal

Lo que ganan en el gobierno no lo paga la IP: AMLO

Andrés Manuel López Obrador durante su cierre de campaña en León. Foto: Tomada de Twitter @IrmaLeticiaGlez
León, Gto. (proceso).- Desde hace tiempo, Andrés Manuel López Obrador ha planteado bajar los salarios de la alta burocracia a la mitad. En cada discurso, suele exponer que “cortará el copete de privilegios” en
el gobierno. Hoy, justificó la medida:
Un investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en Sinaloa, le dijo que gana 90 mil pesos al mes, y con eso, el candidato presidencial consideró “entonces si te vamos a poder
contratar porque, actualmente el secretario de Hacienda gana dos o tres veces eso”.
En semanas recientes, algunos articulistas aseguraron que los buenos salarios en el Gobierno son para que los funcionarios no incurran en corrupción por lo que la reducción salarial sería perjudicial.
Hoy, en el cierre de campaña de Ricardo Sheffield como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al gobierno de Guanajuato, López Obrador abordó el asunto en su discurso.
Expuso que no es verdad que al bajar los sueldos “de los de arriba”, no propicia la corrupción pues en el sector privado no se pagan salarios tan altos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

Publican polémica lista de periodistas que reciben dinero del gobierno de EPN

Por  - 20 Oct 14 en Foro libre
México,D.F.-Los medios de comunicación son considerados como el cuarto poder, fenómeno teorizado precozmente por el irlandés Edmund Burke desde el siglo XVIII. En una función ética, debieran ser un contrapeso de la información oficial, informar a la población sobre lo que sucede, ventilar el mal ejercicio, o buen ejercicio de gobierno cuando es el caso. Muchos medios de comunicación dependen de la publicidad oficial, es decir, el mismo gobierno en casos muy extremos, llega a sostener a los medios de comunicación en los cuáles se anuncia. Bajo la condición de que se hable bien de las acciones de los funcionarios públicos. Lo mismo sucede con los periodistas. Algunos de ellos acumulan fama, y por tanto, fuerza en la opinión pública. A los políticos les pesa más lo que dicen, o no, algunos periodistas, en comparación de otros. En México, por la concentración de público en los medios tradicionales, fenómeno que apenas va cambiando con int…

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron. Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, a…