Ir al contenido principal

La cargada a favor de AMLO .- Enrique Galván Ochoa

 // GM desafía advertencias de Trump // Arabia Saudita: mujeres al volante

Foto
▲ En la empresa Careem, dedicada a la renta de autos en la capital de Arabia Saudita.Foto Afp
L
a cargada es un fenómeno típico de los tiempos del PRI invencible. Una vez que el presidente en turno destapaba a su sucesor, los políticos volaban a ofrecerle su apoyo y llenaban las páginas de los periódicos con declaraciones de apoyo. Está resucitando, pero en favor de otro partido. Políticos de todos los colores, al ver que sus candidatos no tienen posibilidades de ganar, se están sumando a las filas del candidato al que las encuestas y la prensa internacional (con cuestionamientos) señalan como favorito. Ya viene ocurriendo desde meses atrás, primero a cuentagotas, pero ahora es una tendencia. Gabriela Cuevas y Germán Martínez Cázares, dos personajes del panismo, dejaron su partido para unirse a Morena.El senador priísta de Tabasco, Humberto Mayans Canabal, dijo que votará por AMLO. Otro senador, Miguel Chico Herrera, del PRI, ya lo había anunciado antes. La coordinadora de la campaña de José Antonio Meade en Jalisco, Claudia Delgadillo, dio el salto a la competencia. Fernando Mercado, delegado del PRI en Magdalena Contreras, dijo que votará por Claudia Sheinbaum. Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro de Graco Ramírez y candidato del PRD a la gubernatura de Morelos, informó que su voto será para AMLO, no para Ricardo Anaya.En paralelo se registran cargadas colectivas en distintas partes del país. Esta semana veremos muchos movimientos. Todos quieren subirse al AMLObús antes de que arranque.
GM desafía a Trump
Al final de la pesadilla en que Trump está convirtiendo la economía, se impondrán los intereses de empresas y consumidores. El sueño Primero América sólo es eso, un sueño. No puede existir un país autárquico que produzca 100 por ciento de lo que consume. Necesita importar y exportar. General Motors anunció que sigue adelante con su plan de fabricar el vehículo Chevrolet Blazer en México, a pesar de las críticas (ya son amenazas) de Trump. Seguimos comprometidos en trabajar con el gobierno para un TLCAN modernizado, dijo el portavoz de GM, Pat Morrissey, quien agregó que la decisión se tomó hace años. Si llegara a aplicar el arancel sobre la importación de automóviles, los perjudicados serían también las empresas y los automovilistas.
Mujeres al volante
Las mujeres de Arabia Saudita manejaron automóviles este domingo por primera vez en la historia. La ley se los prohibía. Ya podrán llevar a los niños al colegio, tarea que antes sólo podían realizar los varones de la familia.
Ómbudsman social
Asunto: sacristán.
Al principio nos dio un gusto enorme: Ricardo Anaya, el candidato del Frente, envía una carta personal a mi esposa, en la que le ofrece, con una tarjeta IBU (ingreso básico universal), mil 500 pesos mensuales y de por vida; la única condición que le pone es darle el , que se entiende como votar por él el primero de julio. Mi esposa y yo recordamos la misma interrogante: Sacristán, quien ofrece cera y no tiene cerería, ¿de dónde la sacaría?
Un saludo cordial del Profr. Benjamín Cortés Valadez
R: ¿Está autorizado para emitir tarjetas de débito? Se está buscando otro problema.
Twiteratti
Están muy activos Salinas y Fernández de Cevallos. Buscan, desesperados, la unidad del PRIAN. Alientan la guerra sucia, presionan y azuzan a sus voceros.
El coraje de Zaid es de otra naturaleza: le mortifica que ganaremos al partido conservador. Garantizaremos el derecho a disentir.
Andrés Manuel @lopezobrador_
En @DelegacionBJ agarran un camión del GDF descargando despensas en un domicilio particular con propaganda de un candidato panista. Y lo que les duele es que se piense que en BJ hay pobreza. La ilegalidad no les duele. Clasismo y no democracia. También por eso #YaSeVan
María Luisa @MariaLuisaRubio
A una semana de las elecciones, ¿cuántas amistades ha perdido usted?
Barbie Batiz @_ringdelangelito
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO

Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8 Salina Cruz, Oax Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio. Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales. Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz. Además, Enríquez les dijo que los trabaj…

"Esto ya valió madres", AMLO va a ganar: Juan Ignacio Zavala con Ciro Gó...

Sedesol entregó pensiones a abuelos de 124 años, difuntos y no localizables por 3 mil mdp. ¿Dónde fue a parar todo ese dinero?

Más de medio millón de beneficiarios ‘no localizables’ fueron beneficiadas por el Programa de Pensión de Adultos Mayores.
Sedesol realizó el presunto desvío de recursos por 3 mil millones 10 mil 152 pesos, destinados al Programa de Pensión para Adultos Mayores, a un total de 16 mil 997 personas fallecidas, y más de medio millón de beneficiarios “no localizados”.
Según el informe de la cuenta pública 2016, se indagó el caso de 62 beneficiarios de los cuales se desconocía la edad y se encontró que se pagaron 370 mil pesos a personas cuyas edades oscilaban entre 116 y 124 años y de los cuáles no se tenía evidencia de existencia.
Asimismo, se pagó a 16 mil 733 beneficiarios mayores de 100 años un monto de 87 mil 813 pesos. Tres personas, sin especificar el sexo, recibieron pagos por 13 mil pesos. También 1 millón 369 mil 944 beneficiarios sin registro en el campo CURP, a los cuales se les pagó un monto de ocho mil millones 12 mil 329 pesos.
Además, mil 95 beneficiarios carecen de registro en …