lunes, 25 de junio de 2018

El PRI anuncia su intento de fraude

Cierre en la capital mexiquense
Que nadie se sorprenda si el domingo ganamos los comicios: Meade
El PRI puede presentarse con la frente en alto, afirma
Foto
▲ El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el domingo estará en juego un México unido, con certidumbre y empleo.Foto La Jornada
Enrique Méndez e Israel Dávila
Enviado y Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 4
Toluca, Méx.
Arropado por la clase política del PRI y sus operadores en los estados, así como el gabinete presidencial, José Antonio Meade Kuribreña demandó aquí que nadie se sorprenda si gana las elecciones del próximo domingo.
En la Plaza de los Mártires, elogió a sus ex compañeros de gabinete y dijo que sus logros son el legado con el que el PRI saldrá a pedir el voto, pero también acotó: El que no pueda ver a los ojos a un ciudadano o a sus hijos, no tiene nada que hacer aquí ni con nosotros.
Para Meade Kuribreña, el PRI puede presentarse ante los electores con la frente en alto y el corazón en la mano, porque se trata de un partido que se transforma para resolver y con esa convicción da la cara para solicitar que voten en su favor.
En el último tramo de la campaña, el abanderado de la coalición Todos por México hizo un llamado a los electores a la reflexión y a la convicción de que el futuro del país está mejor en nuestras manos.
Ofreció entonces encabezar un gobierno honesto, honorable, haciendo gala de los valores que aquí están hoy reunidos.
Frente al templete, en primera fila, escuchaban los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Turismo, Enrique de la Madrid; de Salud, José Narro; de Educación Pública, Otto Granados; del Trabajo, Roberto Campa, y de Hacienda, José Antonio González Anaya, así como los gobernadores Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno Cárdenas, Alejandro Murat y Héctor Astudillo, y toda la cúpula del tricolor.
Las posturas previas del priísmo duro definieron que en el Revolucionario Institucional prevalece el ánimo de victoria, como indicó René Juárez Cisneros, presidente del partido, pero también que en esta elección nos va la vida, según la alerta del candidato a senador por el estado de México, César Camacho Quiroz.
En ese contexto, Meade Kuribreña sostuvo que desde la capital del estado de México demostramos que tenemos con qué: militancia, activismo, fuerza y visión, y que militantes, activistas y todos los que estamos aquí vamos a salir a convencer hasta vencer.
El candidato expresó que el próximo domingo está en juego un México unido, con certidumbre y empleo, y expresó su rechazo a la división, la ocurrencia y la falta de experiencia, porque el país merece un futuro con certidumbre, prosperidad e inclusión.
René Juárez, a quien Meade Kuribreña agradeció hacerse cargo del PRI a media campaña, llamó al priísmo a construir un triunfo legal y contundente el próximo domingo, y también buscó deslindar al partido de los escándalos de corrupción que, desde la valoración interna, han causado impacto negativo en la preferencia electoral.
Los priístas no somos responsables de que alguien falle a la confianza de la gente, justificó.
Afirmó que la elección se decidirá sólo entre dos proyectos: el que impulsa Meade hacia el progreso y uno que se sustenta en la división y el encono. ¿Queremos un proyecto de anarquía, impunidad y perdón al criminal? Eso significaría postración, retroceso y oscuridad.
Camacho Quiroz concluyó: Se está dando la pelea, y el compromiso es llegar hasta donde tope. En 2017, aquí el reto era grande y pudimos con él, y hoy Alfredo del Mazo despacha aquí en el estado. ¡Estamos enrachados!

No hay comentarios: