martes, 21 de marzo de 2017

Ex director de campaña de Trump recibió 750,000 dólares de grupo pro Rusia: NYT

Paul Manafort presuntamente intentó ocultar el dinero en una cuenta bancaria en el extranjero, donde hizo pasar los fondos como un pago por computadoras.


Paul Manafort, ex director de campaña de Donald Trump, recibió 750,000 dólares por parte de un grupo pro Rusia en Ucrania y luego escondió este dinero en una cuenta bancaria en el extranjero, donde hizo pasar los fondos como un pago por computadoras.
Este lunes, un legislador ucraniano reveló documentos que indican que el ex asesor del magnate intentó ocultar el dinero que recibió de la empresa fantasma Neocom Systems, que ha sido investigada en relación con lavado de dinero y fraude con acciones.
Manafort señaló que la carpeta revelada por el miembro del parlamento Serhiy A. Leshchenko, es una falsificación y un intento por chantajearlo.
Las nuevas acusaciones contra Manafort salen a la luz luego de que este lunes, durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos, el director del FBI, James B. Comey, se negó a discutir el caso del ex asesor, quien está bajo investigación por parte de la agencia federal en relación con los posibles lazos entre el equipo de Trump y Rusia.
Manafort trabajó por más de una década para organizaciones a favor de Rusia en Ucrania, antes de tomar el liderazgo de la campaña de Trump.
Pero el asesor se vio forzado a renunciar a la campaña republicana, luego de que oficiales anticorrupción en Ucrania revelaron que Manafort presuntamente recibió un pago de 12.7 millones de dólares de un fondo ilegal.
Manafort también está bajo investigación de los agentes federales de EU por su trabajo de consultoría, que tuvo como clientes a los dictadores Ferdinand Marcos, de Filipinas, y Sese Seko, de la República del Congo.
Ante las investigaciones del FBI, Trump ha defendido el trabajo de su asesor. “La gente sabía que (Manafort) representaba varios países, pero yo no creo que representara a Rusia“, aseguró el presidente.
“Es lo que hace. La gente lo sabe. Ese es el Sr. Manafort, por cierto, un hombre respetado, pero yo creo que representaba a Ucrania o al gobierno de Ucrania o a alguien, pero todos lo sabían”, agregó el magnate.
(Con información de The New York Times)

No hay comentarios: