sábado, 4 de marzo de 2017

Apoyo de Peña a Vázquez Mota huele a soborno y moche: AMLO

Tratan de cerrar el paso a Morena en el estado de México

Exige a la PGR investigar presunto desvío de mil millones de pesos
Foto
Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena a la gubernatura del estado de México, acudieron a la plaza roja del municipio de Atlacomulco, donde dieron a conocer la propuesta de precampaña para los comicios de la entidad. En ese acto se unió a Morena el ex líder del PT Joaquín Vela y el líder de la Central Campesina Cardenista y ex aspirante a la gubernatura del PRD, Max CorreaFoto Cuartoscuro
Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2017, p. 12
Zinacantepec, Méx.
La Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar la reunión que sostuvieron hace un mes en Los Pinos el dirigente nacional panista Ricardo Anaya y el presidente Enrique Peña Nieto, donde trataron el tema de cerrarle las puertas a Morena e impulsar a Josefina Vázquez Mota como candidata al gobierno del estado de México, declaró el dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.
Se dice que en esa reunión se habló del lanzamiento de Vázquez Mota como candidata del PAN y vemos que fue lo que ocurrió días después. Pero desde aquí les queremos decir a Peña y a Anaya que les vamos a ganar, aun cuando vayan juntos, pues la gente ya está cansada de tanta corrupción.
López Obrador acompañó este viernes a la precandidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en su último día de precampaña, donde visitaron los municipios de Zinacantepec, Ixtalahuaca y Atlacomulco.
El político tabasqueño reiteró que la aportación de mil millones de pesos que hizo el gobierno de Peña Nieto a la fundación Juntos Podemos, que encabeza Vázquez Mota, “huele a soborno y moche”, y por ello la PGR deberá investigar qué se hizo con ese dinero.
La próxima semana, anunció, la dirigencia de Morena en el estado de México presentará una denuncia formal por el presunto desvió de este dinero que le entregó el gobierno federal a la ex candidata presidencial.
Para López Obrador, resulta sorprendente que después de la elección presidencial de 2012, Josefina Vázquez Mota haya desaparecido de la escena pública por lo menos dos años y curiosamente en ese tiempo fue cuando el gobierno de Peña Nieto le entregó a su fundación los más de mil millones de pesos vía la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabezaba Jose Antonio Meade.
De visita en este municipio, el ex candidato presidencial fue cuestionado si la entrega de estos recursos respondieron a un pago de Peña Nieto a Vázquez Mota por reconocer su victoria en las elecciones, a lo que el político tabasqueño dijo que eso es precisamente lo que la Procuraduría debe investigar.

No hay comentarios: