miércoles, 20 de julio de 2016

PRD pide a sus trabajadores dar parte de su salario para enfrentar la crisis

Barrales ganó en 2015 $12.4 millones; de ellos, $9.6 por otras actividades
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2016, p. 12
La secretaría de finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a los trabajadores del instituto político aportaciones económicas voluntarias para hacer frente a la severa crisis económica en la que se encuentran.
En los pasillos perredistas se comentaron los ingresos que reportó la presidenta nacional, Alejandra Barrales, a través del portal 3 de 3, que en 2015 ascendieron a 12 millones 430 mil pesos.
La ex líder sindical informó que un millón 431 mil pesos los percibió como senadora y secretaria de Educación de la Ciudad de México, más de 1.3 millones de pesos por actividad financiera; y 9.6 millones de pesos por otras actividades.
Además, cobró un millón 286 mil pesos por el seguro de retiro de la Cámara de Senadores; recibe 480 mil pesos anuales por pensión alimenticia; le regresaron 70 mil pesos de impuestos e informó que posee 99 por ciento de las acciones de Alabama Transportes.
Barrales Magdaleno también reportó que cuenta con cuatro propiedades inmobiliarias que superan los 25 millones de pesos. Entre ellas, un departamento a crédito en Acapulco, Guerrero, de más de 8.1 millones de pesos; y una casa en la Ciudad de México, adquirida también a crédito en 2014, con un valor superior a 13.3 millones de pesos.
Cuenta, asimismo, con dos automóviles: un Mercedes Benz de 539 mil pesos, pagados al contado en 2013, y en 2015 le donaron un General Motors de 220 mil pesos.
Por otro lado, el 14 de julio pasado, el secretario de finanzas, Manuel Cifuentes, dirigió una circular a empleados y titulares de las distintas áreas del PRD con un llamado a la solidaridad.
Como es de su conocimiento, nuestro instituto transita por una difícil situación financiera a partir de la drástica reducción (alrededor de 250 millones de pesos) al financiamiento público que el Instituto Nacional Electoral nos asigna. Ante este panorama, es necesario llevar a cabo acciones de solidaridad partidaria, de espíritu de cuerpo del partido, que nos ayuden a contrarrestarla, apuntó en el escrito.
Llamó a que todos realicen aportaciones, ya que esta ayuda, por mínima que sea, sin duda será vital para el PRD.
Trabajadores resaltaron que fueron informados de que ni siquiera hay recursos para continuar con los retiros voluntarios que empezaron a operar este año.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo