Ir al contenido principal

Trump y el muro ganan la postulación .- Enrique Galván Ochoa

 Xóchitl y Víctor, a las trompadas
 Se vale ofrecer disculpas

E
l empresario que hizo su campaña enarbolando dos banderas: echar a los indocumentados y ponerle un cerco a su país, se convirtió ayer formalmente en el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos. Los 5 puntos de las encuestas que lo separan de la candidata demócrata Hillary Clinton no son garantía suficiente para descartar la posibilidad de que Trump gane la elección. Las últimas variaciones de nuestra moneda se han vinculado al fenómeno Trump; es posible que en los próximos días sufra otro desliz frente al dólar. Trump llegó a la convención con el mayor número de delegados –mil 542 en total–, superando a otros candidatos que quedaron en el camino, como los senadores Ted Cruz, con 653 delegados, y Marco Rubio, con 167. El gobernador de Ohio, John Kasich, uno de los grandes ausentes en esta convención, obtuvo sólo 161. Con los votos de Nueva York, Trump alcanzó el número de delegados necesarios. Fue su hijo mayor, Donald Jr., quien, rodeado por el resto de sus hermanos, otorgó los 95 votos que faltaban para alcanzar la nominación. Lo que sigue es aguardar la confirmación de Hillary como candidata, y luego la campaña, y por último, el 8 de noviembre, la elección.
Se llevan fuerte
La delegación Miguel Hidalgo está convertida en un campo de batalla, donde el ex delegado perredista Víctor Hugo Romo y su sucesora panista, Xóchitl Gálvez, se están bañando de suciedad. Curiosamente, las recientes elecciones para la Constituyente las ganó Morena. Alguna vez Xóchitl comentó que el ambulantaje deja entre 5 y 8 millones de pesos al mes, fuera de la Tesorería. ¿Tiene relación esta circunstancia con el desencuentro? En el episodio más reciente, Romo acompañó a Heriberto Jara a presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia contra Xóchitl, por la destrucción de documentación oficial. Heriberto Jara, ex empleado de la delegación, aseguró que renunció un día después de que el ex city managerArne aus den Ruthen, y la jefa delegacional, intentaron obligarlo a triturar documentos oficiales. También afirma haber sido testigo de cuando en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana fueron destruidos papeles foliados. Como antecedente, la delegada panista había denunciado ante la PGR a Víctor Hugo Romo por uso indebido de recursos federales en la ejecución de la rehabilitación del parque El Mexicanito. Xóchitl dice que la obra inicialmente tendría un costo de 9 millones de pesos, y terminó en 16 millones. Ni a cuál irle…
Foto
Baja en los teléfonos
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) anticipa que es muy probable que haya una baja en las tarifas de Telmex y Telnor, del Grupo de América Móvil, al resolver su regulación. Espera que repercuta en el usuario final. América Móvil atiende alrededor de 70 por ciento del mercado de telefonía móvil del país y 60 por ciento de las líneas fijas. Vamos a ver si es cierto… y de qué porcentaje es la rebaja.
Ombudsman social
Asunto: los taxis de Ochoa
Según lo ha dicho Uber hasta el cansancio, quien entra a esta empresa a prestar el servicio de taxi debe ser dueño del vehículo. Entonces, ¿cómo debe entenderse eso de que Ochoa Reza es dueño de 50 taxis afiliados a Uber? ¿Quién de los dos miente, o los dos?
Miguel Ramírez/Torreón
R: En la práctica lo que viene sucediendo es que el dueño del taxi no lo trabaja personalmente, sino que emplea a un chofer.
Twitteratti
Si Peña Nieto actuó conforme a la ley en la compra de la Casa Blanca, ¿por qué pidió perdón?
Ramón Ortega @Rammoncho
Después de ver la declaración de bienes del nuevo presidente del PRI, entiendo por qué el Inegi disminuyó los índices de la pobreza.
José Luis Ugalde R. @Tiopepe64
Ahora que nos lleguen correos del SAT invitándonos a cumplir con las obligaciones fiscales, ofrezcamos disculpas. Y ya.
El Pávido Návido @pavidonavido
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …