Ir al contenido principal

Y ahora… gobierno de Duarte “mata” y “revive” a “peligroso criminal” de ‘Los Zetas’

El gobernador informó este martes sobre la detención de "el peligroso criminal Josele Márquez (a) el Chichi, jefe de plaza de los zetas en Veracruz", quien fue reportado hace meses como "ejecutado".
duarte
A menos de una semana de que una familia de detenidos en Tierra Blanca acusó al gobierno deJavier Duarte de un montaje y fabricación de pruebas -lo cual negó el propio mandatario-, la administración del priista en Veracruz cometió una nueva pifia.
Este martes, Duarte informó en Twitter la detención de un “peligroso criminal” y presunto “jefe de plaza de Los Zetas.
Sin embargo, la propia Fiscalía de Veracruz informó -en agosto 2015- que dicho personaje, identificado como José Márquez o Josele Márquez Balderas, alias El Chichi, había sido asesinado. 
En un comunicado fechado el 13 de agosto 2015, la dependencia local apuntó: “La madrugada de este jueves fueron ejecutadas seis personas en un bar de esta ciudad (Orizaba), entre ellos José Márquez Balderas alias el Chichi, identificado como jefe de plaza  del grupo delincuencial  autodenominado los zetas,  así como Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero,  el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, José Eduardo Castillo Romero y una persona más sin identificar, quienes se encontraban conviviendo en el momento de los hechos. En el lugar, las autoridades encontraron armas y vehículos de los occisos”. 
Comunicado de la Fiscalía de Veracruz en agosto 2015:
En tanto, en el caso del montaje que acusó una familia de Tierra Blanca, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo el lunes que uno de los detenidos acudió a la Policía Estatal y al salir fue capturado por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, supuestamente en posesión de armas de fuego, lo cual contradice parte de la versión del comunicado del gobierno de Veracruz, que mencionaba: “un grupo de inteligencia y operaciones especiales de la Gendarmería Nacional estableció recorridos de vigilancia en la colonia Lomas de Jazmín, donde de acuerdo con los datos proporcionados por los agentes estatales, el presunto responsable reunía a su gente para coordinar las operaciones ilegales. La madrugada de este domingo, los efectivos federales identificaron dos camionetas estacionadas con tres civiles armados, los cuales intentaron huir amagando con las armas a los uniformados, pero en una rápida acción fueron sometidos, sin la necesidad de efectuar un solo disparo”. 
La familia de dos de los detenidos señaló que las detenciones fueron el sábado, no el domingo, y mostraron fotografías en las que se observan las camionetas estacionadas y a dos de ellos, sin esposas -uno incluso habla por celular- en lo que en principio era una supuesta inspección de sus camionetas, por parte de la policía del estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …