jueves, 24 de septiembre de 2015

Clouthier Jr. ... ¿ Otro "Bronco" priista ?

Por la libre Mazatlán agregó 2 fotos nuevas.
DESDE EL BURLADERO.
¡CLOUTHIER DE LA MANO DE JUAN MILLAN Y FRANCISCO LABASTIDA!
- Por una cancha pareja para candidaturas independientes suma intelectuales, empresarios y políticos priistas y panistas.
- Nos oponemos a estas leyes discriminatorias, dicen.

- Nos oponemos a estas leyes discriminatorias, dicen.
Alfredo Ramírez.
Nadie puede negar la trascendencia de la llamada “iniciativa pro independientes” presentada por el diputado federal Manuel Clouthier Carrillo. Nadie.
Los argumentos y la exposición de motivos son sólidos.
Se busca reformar y hacer una serie de adiciones a la Constitución a efecto de que se establezca como un derecho humano de los ciudadanos el poder postularse a un cargo de elección popular sin la condicionante de la lapida que representa para muchos el estar respaldado por un partido político; derecho que –dice- no pueda ser anulado por trabas legales.
Por que dicen esto? Por que a raíz de las elecciones federales donde se dio por vez primera la participación de ciudadanos mediante la figura de candidatos independientes, que arrojo como resultado un diputado federal, pero además un gobernador en el segundo estado más importante económicamente hablando del país –como lo fue el mentado “Bronco” en Nuevo León- y un alcalde en la ciudad de Guadalajara; algunos estados de la República las chusmamafias de los congresos locales legislaron para poner trabas absurdas, entre ellas en el estado de Sinaloa.
Donde por la serie de barrabasadas aprobadas se inhibe realmente la participación en esta figura, aquí en Sinaloa, quienes aspiren perderán un tiempo valioso en la recolección de firmas mientras que los privilegiados de los partidos estarán al mismo tiempo en plena precampaña.
En el desplegado periodístico, mismo que fue dado a conocer en rueda de prensa, por el propio Manuel Clouthier Junior acompañado de algunas figuras significativas se señala: “las candidaturas independientes, bien reglamentadas, no sustituyen ni desplazas a los partidos políticos, piezas centrales de cualquier democracia representativa, sino que introducen mayor competencia electoral y constituyen un acicate para obligarlos a restricciones urgentes”.
Tiene razón; sin embargo las chusmamafias y las castas burocráticas partidistas intuyen, con justificado temor, que esto puede ser el principio de su fin. Los partidos políticos nacionales sin excepción “gozan” de un desprestigio total; de un repudio generalizado. Cuestan mucho y rinden poco; sobretodo la mayoría de los diputados.
¿Una muestra? Sencillita, el día de la presentación y discusión del informe, cerca de 30 zánganos no acudieron a la sesión.
Las candidaturas independientes son una cuña, bueno deberían serlo si las reglas fueran parejas.
Sin embargo y fuera de esto, llama la atención la calidad de muchos de los firmantes del desplegado.
Entre los 105 firmantes hay personajes que llaman la atención; la mayoría son gente reconocida en los ámbitos intelectuales, académicos y de la lucha social y empresarial; pero hay otros con un largo historial político y no precisamente como paladines de la democracia.
Para empezar dos ex gobernadores de Sinaloa: Francisco Labastida Ochoa y Juan Millán.
Y me pregunto: ¿Qué piensa realmente el Junior Clouthier de ver ahí la firma de Millán? Un político al que ha combatido y señalado de manera rabiosa. ¿Acaso eso de por los fines hasta con el diablo como aliado?. Cuantas veces se le dejo ir a la yugular.
O que decir de Francisco Labastida, quien negoció la entrega de la plaza de Mazatlán a cambio de la de Culiacán en aquel lejano proceso que lo hizo gobernador?.
Hay otros personajes en la lista de firmantes; para empezar el patán sátrapa de Diego Fernández de Cevallos, el impulsor de las concertacesiones con el Satán Salinas; también está ahí el ex vocero de Vicente Fox, don Rubén Aguilar; el nefasto ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, a quien no le alcanzaran los años para tratar de lavar el descredito en que sigue inmerso por su miserable papel.
¡En fin! a un listado de respetables notables se les metieron otros no tanto. Hay panistas renegados como Fernando Gómez Mont y varios dueños de mucho, pero mucho, pero mucho dinero. Hay cuñados incómodos como Juan Ignacio Zavala y mejor le paramos de contar.
¿Les surgió de repente un espíritu de avanzada, pretenden lavar pecados de su pasado, o se insertaron para fines aviesos?, eso se verá al paso de los días.
LA DEL ESTRIBO.- Para el llamado Gentleman del Cabildo, allá en la Barrigona, menos conocida como La Concepción, Concordia, dicen que hacen buenas limpias para quitar la sal y la mala vibra. Le queda más cerca que ir a relajarse a Europa. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

No hay comentarios: