martes, 4 de agosto de 2015

Vecinos de la Narvarte desmienten versión de fiesta previa al multihomicidio

El edificio en Luz Saviñón 1909, colonia Narvarte. Foto: Google Maps

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Vecinos del departamento 401 de la calle Luz Saviñón 1909, en la colonia Narvarte, donde ocurrió el homicidio múltiple de cinco personas, desmintieron que la noche del pasado jueves las víctimas hayan celebrado una fiesta, como filtró el gobierno del Distrito Federal.
Uno de los vecinos narró que aproximadamente a la una de la mañana del viernes salió de su departamento a ver la luna y observó a dos de las víctimas: “Estaban platicando en la terraza, me vieron y se metieron, pero fiesta no hubo”.
Otro vecino entrevistado por Grupo Fórmula relató más inconsistencias respecto a la versión brindada por las autoridades: “(una de las) chavas estaba ahí, salí, agarró su teléfono y veía para arriba y cuando regresé de traer mi comida, como 40 minutos después, ya no vi el carro, me metí pero lo que se me hace raro es que me fui como a las 7:30 de la noche del viernes y voltee y vi la ventana de la recámara en donde estaban los dos cuerpos, abierta y la persiana corrida que era como siempre la tenían”.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha filtrado versiones a distintos medios en las que señala que las víctimas organizaron una fiesta la noche del jueves, que continuó durante la mañana del viernes. También han dado a conocer que el móvil del crimen fue un robo.
El fin de semana pasado se reportó el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, quien colaboraba en Proceso y Cuartoscuro, así como de la activista Nadia Vera, originaria de Chiapas, y tres mujeres más.
Semanas previas, Espinosa y Vera fueron amenazados constantemente y responsabilizaron al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de cualquier posible atentado en su contra.

No hay comentarios: