martes, 4 de agosto de 2015

Jesús González Schmal acepta cargo en gobierno de Mancera

Morena se deslinda del nombramiento
Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2015, p. 30
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, designó a Jesús González Schmal nuevo titular de la Autoridad del Centro Histórico de la ciudad de México. En el reciente proceso electoral el ahora funcionario contendió por la jefatura delegacional de Benito Juárez representando al partido Morena.
La designación no fue bien vista por la dirigencia de Morena, que manifestó que no avala dicho nombramiento, por lo que González Schmal asume el cargo a título personal.
Pese a las críticas que Morena ha lanzado por la actuación del gobierno capitalino en las elecciones del pasado 7 de junio, el nuevo funcionario del gobierno capitalino negó en entrevista que haya alguna incompatibilidad con su militancia en el partido, toda vez que la función que desempeñará no es un encargo de tipo político, sino de carácter cultural, histórico y arquitectónico.
Agregó que, en rigor, ya concluyó el capítulo de su candidatura a jefe delegacional de Benito Juárez y que en Morena sólo tiene un cargoprácticamente honorífico en el consejo.
Yo conservo mis convicciones políticas y libertad para desplegarlas como yo las desee; es una condición que no necesito platicarla ni siquiera con el jefe de Gobierno, manifestó.
González Schmal dijo que la decisión que tomó la platicó tanto con los presidentes del Consejo y el Comité Ejecutivo nacionales de su partido, Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres Guadarrama, respectivamente, quienes no lo tomaron ni bien ni mal, pero que hubo respeto a la libertad de decisión.
Sin embargo, Morena manifestó que como partido nos deslindamos de dicho nombramiento, pues no tenemos ningún acuerdo de cogobierno con Miguel Ángel Mancera.

No hay comentarios: