viernes, 10 de julio de 2015

Jubilados de Mexicana bloquean accesos a la JFCA


México, D.F. Ex trabajadores de Mexicana de Aviación bloquean los accesos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en busca de un encuentro con el presidente de ese organismo Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, a quien le exigirán que demande el cumplimiento del laudo que obligue al pago de sus pensiones.
Desde las seis de la mañana los ex trabajadores de Mexicana colocaron mantas en los accesos del inmueble que se localiza en Calzada Azcapotzalco-La Villa, en la colonia Santo Tomás, en la delegación Azcapotzalco y los trabajadores de la JFCA no han ingresado a laborar.
La demanda de los integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), demandan que  Asencio Triujeque, el síndico del proceso de quiebra, de cumplimiento al pago de las pensiones.
Fausto Guerrero, presidente de esta organización gremial, indico que la JFCA debe obligar al síndico a pagar las pensiones acordadas  y demandó al organismo laboral que detenga las violaciones a sus derechos humanos.
Indicó que el síndico de la quiebra busca retrasar el pago de las pensiones y no cumplir con el tiempo que ha transcurrido desde la quiebra de la aerolínea ocurrida en 2010.

No hay comentarios: