domingo, 12 de julio de 2015

Fuga del Chapo, por corrupción en México; ¡se los dije!: Trump

alg-donald-trump-jpg

El multimillonario Donald Trump, aspirante a la presidencia de Estados Unidos, aprovechó hoy la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán para volver a atacar a México.
“El mayor señor de las drogas de México escapa de la cárcel. Corrupción increíble y EEUU está pagando el precio. ¡Se lo dije!”, escribió hoy en twitter el empresario, que compite por ser el representante del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.
Antes, el magnate trató de revertir los comentarios racistas contra los mexicanos pero terminó ofendieron más.
Trump, intentó esbozar una disculpa a la comunidad mexicana con el pretexto de que sus dichos habían sido alterados pero terminó pronunciando nuevos comentarios racistas.
“He perdido mucho durante esta campaña por la nominación presidencial al defender a la gente de Estados Unidos. Siempre he escuchado que es muy difícil que alguien exitoso se postule a la presidencia”, dijo en un comunicado. Trump alegó que medios de comunicación habían distorsionado “totalmente” lo que dijo y que “mucha gente fabulosa viene desde México”.
El magnate, sin embargo, no tardó en agregar que Estados Unidos se ha convertido en un “vertedero de México” con indocumentados que cruzan la frontera traficando drogas y portando “enfermedades tremendamente infecciosas”. Y redobló la apuesta: dijo que el reciente asesinato de una mujer en San Francisco a manos de un inmigrante proveniente de México con antecedentes criminales demuestra que tiene razón. “Esto es meramente uno de miles de incidentes similares en todo Estados Unidos”, concluyó.
Trump había causado revuelo hace tres semanas cuando, al lanzar su candidatura presidencial, dijo que México enviaba a su país “drogas, crimen y a sus violadores” y sugirió que ese país PAGARA un muro en la frontera con el dinero que los inmigrantes enviaban a través de remesas a sus familiares.
Fuente: El Heraldo

No hay comentarios: