jueves, 4 de junio de 2015

Respaldo de Navarrete a candidatura de hijo de Marta Sahagún fractura al PRD

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD. Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F., (apro).- En vísperas de la elección, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, provocó una escisión en su partido al respaldar públicamente la candidatura de Fernando Bribiesca, actual candidato de la alianza PRI-PVEM en el municipio de Celaya, Guanajuato, e hijo de Martha Sahagún.
El abierto apoyo de Navarrete a Bribiesca provocó que el abanderado perredista Juan Jesús Martínez declinara y se sumara a la candidatura del panista Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Pero el asunto no paró ahí. El expresidente Felipe Calderón fustigó a Navarrete por apoyar al hijo de la exprimera dama.
A través de su cuenta en Twitter, el exmandatario consideró como un descaro que Navarrete afirmara ante hombres de negocios que lo mejor que le podía pasar al municipio era el triunfo del candidato del Revolucionario Institucional.
“Y que tal @Navarretecarlos del PRD pidiendo el apoyo para PRIVerde y Bribiesca en Celaya. Qué descaro. Por eso su candidato se sumó al PAN”, escribió el exmandatario.
El pasado 29 de mayo, Carlos Navarrete acudió a Celaya para hacer campaña en favor del PRD, pero terminó respaldando a Bribiesca, por encima del candidato de su partido, Juan Jesús Martínez.
“Lo mejor que le puede pasar a Celaya es que Bribiesca sea presidente porque a lo mejor se recupera capacidad de gestión federal que no han tenido los gobiernos panistas”, subrayó el líder perredista.
Y señaló que la candidatura de Bribiesca sería el “pago” del PRI al apoyo que Vicente Fox brindó al presidente Enrique Peña Nieto durante la campaña de 2012.
En respuesta, el candidato del PRD al mismo cargo declinó ayer a su aspiración y optó por unirse a la campaña del candidato del PAN a la presidencia municipal, Ramón Lemus.
La noticia se dio a conocer en una rueda de prensa encabezada por ambos candidatos, quienes anunciaron que impulsarán un solo plan de gobierno “con el objetivo de trabajar juntos por hacer realidad los programas y proyectos que realmente beneficien a las familias de Celaya”.

No hay comentarios: