miércoles, 4 de marzo de 2015

Somos víctimas del "berrinche" de 7 partidos, dice el Verde

Enrique Méndez y Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 14
El incremento de las críticas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que ha desoído las quejas del resto de las fuerzas de oposición, las cuales lo acusan de sacar ventaja político-electoral con su campaña mediática sobre sus supuestos logros, llevó a aceptar, a regañadientes, a los diputados de ese partido que la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) para que saquen de las pautas publicitarias esa campaña será acatada.
No obstante, los verdes insistieron en considerar que no violan ninguna norma política ni electoral, y anunciaron que ejercerán por todos los medios sus derechos a apelar.
Arturo Escobar, uno de los dirigentes del PVEM, que funge como diputado federal, expuso la ambigüedad en que se mueve el Partido Verde: El INE como institución está muy por encima de quienes integran el consejo general, y sin dudas ofrecerá buenas cuentas en los próximos procesos electorales; sin embargo, condenamos que el berrinche de siete partidos políticos ensombrezca el trabajo y la imagen del Partido Verde.
Al decir de Escobar su instituto político (que a lo largo de 12 años ha establecido alianzas con partidos como el blanquiazul, el tricolor y el Partido del Trabajo) esperará a que el consejo general del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifiquen las decisiones de multar a su partido y exigirle el retiro de la publicidad político-electoral engañosa, no obstante “sin duda ejerceremos nuestro derecho a apelar.
Tenemos derecho a acudir a impugnar ante el Tribunal Electoral. ¡Absolutamente nos pusieron un bozal! Quiere el INE que de aquí al 5 de mayo el Verde no haga nada, no diga nada y no promueva nada, pero no los veo pronunciarse sobre lo que está haciendo el sol azteca con los programas sociales.

No hay comentarios: