miércoles, 4 de marzo de 2015

Jorge Romero se va a escondidas de la delegación BJ

Se va Jorge Romero de la Delegación BJ sin dar la cara a los vecinos: esconde su declaración patrimonial a pesar de escándalos

Publicado por Staff on Mar, 03/03/2015 - 14:15
Jorge Romero Herrera se fue prácticamente a escondidas de su cargo como jefe delegacional en Benito Juárez, sin dar la cara a los vecinos y ocultando su declaración patrimonial, a pesar de los graves señalamientos sobre corrupción en su gobierno, como en el caso del descuentazo, plenamente documentado, que obtuvo al comprar un penthouse de lujo en la colonia Del Valle a uno de los consentidos inmobiliarios.    
En su cuenta de Twitter @JorgeRoHe se puede ver cómo, sin oficializar su salida de la DBJ, el panista ya cambió su perfil y nada se publica del gobierno juarense. La última vez que se vio en público Romero fue el pasado viernes 6 de febrero, captado en fotografías al sair de un restaurante japonés junto con Sergio Eguren Cornejo, el ex funcionario de la Delegación BJ que fue sentenciado culpable en Brasil por golpear brutalmente a un hombre después del partido en Fortaleza donde fue descalificada la selección mexicana del Mundial de Futbol.  
Efectivamente Romero abandonó la Delegación Benito Juárez, con sus repectivas promesas incumplidas, para sólo esperar sentarse en su curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que tiene asegurada por la vía plurinominal sin someterse al voto de los juarenses, gracias a la protección que le da su partido, el PAN. Con ello evitará cualquier acción posterior de la justicia en su contra.  
Y es que además de ser investigado por el Instituto de Acceso a la Información Pública del DF y la Comisión de Derechos Humanos, el panista enfrenta denuncias en la Procuraduría capitalina por usurpación profesional, pues firmó oficios como licenciado sin serlo.
Además, hace unos días la Auditoría Superior de la Administración reveló que el 2013 su gobierno en desvió 68.4 millones de pesos en obras distintas a las establecidas, incluso sin autorización del Gobierno del DF.
Desde hace 37 días, Xiuh Tenorio, precandidato del Partido Verde a la Delegación Benito Juárez, hizo pública su declaración patrimonial y emplazó a Romero hacer lo mismo. Días más tarde, la diputada local Dinorah Pizano, candidata del PRD a la DBJ, también dio a conocer sus bienes de manera abierta, en su sitio de Internet. Pero e3n cambio Romero Herrera guardó significativo silencio.
El 17 de julio del año pasado, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reavivó el escándalo sobre un descuentazo de un millón 600 mil pesos de pesos que Grupo Inmobiliario Rouz le hizo al jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, presuntamente a cambio de inmunidad, según ha sido documentado por Libre en el Sur.
Con el fin de investigar y conocer posibles irregularidades en el tema de registros de manifestación de construcción, autorizados en Benito Juárez, la diputada Dinorah Pizano Osorio exhortó al Jefe Delegacional, Jorge Romero Herrera, informe detalladamente los registros y autorizaciones a la empresa inmobiliaria “Rouz” o sus filiales, durante su administración.
En ese mismo sentido solicitó a la Contraloría General del DF y a la Auditoria Superior de la ciudad de México, investiguen las posibles irregularidades o actos de corrupción en el registro de manifestaciones de construcción en la Delegación Benito Juárez en la presente administración e incluyan en las auditorias correspondientes este asunto.
La legisladora perredista señaló que es necesario establecer si Jorge Romero Herrera favoreció a la inmobiliaria a cambio de la rebaja sustancial que recibió por parte de dicha empresa, en la compra de un penthouse ubicado en la colonia del Valle.
Argumentó que de acuerdo a una solicitud a la Oficina de Información Pública a la Delegación Benito Juárez del periódico Libre en el Sur, el área jurídica reconoció que el Jefe Delegacional Jorge Romero anunció el 21 de febrero de este año, que iría contra 209 obras irregulares, sin embargo en su catálogo no incluyó una sola construcción de esa inmobiliaria, ni siquiera la tan controvertida obra de Millet 39, a unos pasos del Parque Hundido, a la que concedió la licencia de ocupación.
Según la solicitud a la Oficina de Información Pública de la Delegación Benito Juárez hecha por Libre en el Sur, se manifestó lo siguiente por parte de la Delegación:
“Le informo que después de realizar una búsqueda exhaustiva dentro de los archivos que obran en la Subdirección Calificadora de Infracciones, no se localizó ninguna obra de la empresa Grupo Rouz, suspendida o clausurada del veintiuno de febrero de dos mil trece a la fecha”, dijo Montserrat Flores García, Jefa de la Unidad de Calificación “A” de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Benito Juárez.
Pizano explicó que después de darse a conocer en diversos medios de comunicación, y específicamente con la información pública que obtuvo el diario Libre en el Sur publicada el pasado lunes 7 de julio, donde dice que al parecer el Grupo Constructor Rouz condonó al Jefe Delegacional el 35 por ciento del valor del penthouse que adquirió el 10 de septiembre de 2010 ubicado en calle Gabriel Mancera número 1542, colonia Del Valle, cuyo valor real era de cuatro millones 350 mil pesos y por el cual el panista pagó sólo dos millones 750 mil pesos.
Agregó que en otro diario capitalino se arguye que la compra-venta del lujoso departamento ubicado casi enfrente del parque Pascual Ortiz Rubio, fue documentada con base en actas notariales e inscripciones ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio del DF, a partir de diversas denuncias vecinales.
La diputada local por Benito Juárez recordó que el 11 de agosto de 2010, días antes de que Jorge Romero adquiriera su penthouse, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), interpuso un juicio de lesividad contra Grupo Constructor Rouz para revocar los permisos de construcción por utilizar constancias de zonificación de Uso de Suelo apócrifa en la obra de Millet 39.
(En la foto, el edificio de Gabriel Mancera 1542, donde se ubica el penthouse de Romero). 

No hay comentarios: