Ir al contenido principal

Javier Corral denuncia compra de legisladores

Se paga a legisladores por aprobar leyes de Peña Nieto


A legisladores que votan a favor de leyes y nombramientos propuestos por Peña Nieto, se les recompensa económicamente. “El Congreso se maneja con dinero”. La Cámara de Diputados sólo transparenta 26% de sus gastos; el Senado 34%

194000_Senadores_Especial
Regeneración, 4 de marzo. El senador Javier Corral Jurado denunció que en el Congreso se manejan grandes cantidades de dinero de las que no se rinden cuentas y se pagan compensaciones a los legisladores por votar determinadas leyes o ratificar los nombramientos propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante las audiencias públicas sobre la Ley General de Transparencia, el legislador panista afirmó que “el Congreso se maneja con dinero; además de la dieta que tenemos los legisladores. Los legisladores recibimos una serie de arremadijos que van haciendo una bolsa impresionante de recursos”.
“Incluso se llegan a ganar compensaciones por voto, recibe uno en sus cuentas bancarias, después se las tienen que andar descargando. ‘Oye, yo no voté la energética, yo voté en contra’. ‘Ah, pues te lo quitamos’. ‘Perfecto’. Porque hasta a mí me andaban sumando una compensación por votar reforma energética, pues ¿qué es eso?”, dijo el senador en su intervención sobre la Ley General de Transparencia.
El Congreso debe rendir cuentas sobre el uso de recursos públicos, porque en ambas cámaras más de dos terceras partes de los recursos que manejan se hacen en completa opacidad, añadió Corral.
Los diputados sólo transparentan 26% de sus gastos; el Senado, 34%
“La iniciativa [de la Ley de Transparencia] no va al detalle, no obliga a los grupos parlamentarios al detalle, a desglosar, ni siquiera las remuneraciones adicionales que a la dieta reciben los legisladores. Si en algún Poder hay que transparentar este asunto, es en el Legislativo, porque aquí se producen las leyes”, señaló.
Detalló que las cámaras manejan recursos por 13 mil 398.3 millones de pesos; “al Senado le corresponden 4 mil 19.1 millones de pesos, de los cuales sólo se conoce de manera genérica cómo gasta el 34 por ciento y en el caso de la Cámara de Diputados, de los 7 mil 399 millones de pesos, sólo informa cómo ejerce el 26 por ciento”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…