lunes, 9 de febrero de 2015

Se vigilará que los candidatos de Morena no tengan nexos con la mafia en el poder: AMLO

El objetivo es combatir la corrupción desde todas las trincheras, señala el político
Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante un mitin en Ciudad JuárezFoto La Jornada
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de febrero de 2015, p. 9
Ciudad Juárez, Chih.
Andrés Manuel López Obrador dijo que estará pendiente de que los candidatos del partido Morena no tengan vínculos con la mafia en el poder, para blindar al instituto político rumbo a los comicios del próximo 7 de junio, porque se debe combatir la corrupción desde todas las trincheras, ya que ese es el principal problema de Chihuahua y del país.
Durante una gira de trabajo por Ciudad Juárez, opinó que no le tiene confianza al senador Javier Corral, porque es del Partido Acción Nacional. Después de todo lo que ha hecho ese partido a México, no es congruente que el legislador no haya renunciado, apuntó.
Añadió que no lo convoca a ingresar a Morena, porque no se invita a nadie en particular. Pero si son mujeres y hombres de buena voluntad, subrayó, las puertas están abiertas.
Sólo nos reservamos el derecho de admisión si se tratara de (Carlos) Salinas (de Gortari), (Enrique) Peña Nieto o (César) Duarte. Les diríamos: quédate en el partido de los corruptos, de los rateros. Allá estás bien. (Gustavo) Madero, tampoco, comentó.
Denunció que el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se ha dedicado a hacer negocios al amparo del poder público, y acusó al ex gobernador Francisco Barrio de ser responsable de la crisis de Chihuahua, porque durante su mandato, aseguró, no realizó ningún cambio significativo.
Afirmó que la participación del panista Francisco Barrio en el movimiento chihuahuense Unión Ciudadana, que presentó la denuncia penal contra César Duarte por presuntos actos de corrupción, no es congruente, porque Barrio Terrazas no tiene calidad moral para participar en este movimiento, aunque como no hay nada que se lo impida, pretende manipular a la gente haciéndole pensar que son diferentes, pero son iguales. Es lo mismo Salinas que Fox, Calderón que Peña Nieto, Barrio que Duarte, aseveró.
Dijo que tanto el PRI como el PAN han jugado al cambio, pero eso es engañoso, por lo que el partido Morena quiere impulsar una transformación verdadera, en la cual se apoye a la gente necesitada, como hizo en la ciudad de México en educación, salud y programas para adultos mayores, estudiantes y madres solteras.
Puso como ejemplo que durante su periodo como jefe del Gobierno del Distrito Federal construyó dos hospitales, los cuales tuvieron un costo de 800 millones de pesos, y como gobernador, Enrique Peña Nieto edificó dos, pero le salieron, con las mismas camas, en 15 mil millones de pesos, y fue la empresa Higa una de las beneficiadas.
Pidió apoyar a los candidatos a diputados de Morena para impulsar las reformas que el país necesita, con el objetivo de salir adelante y así evitar que sigan robando a la nación con sueldos que van de 300 mil a 600 mil para diputados, senadores y magistrados, pese a los millones de desempleados que hay en todo del país.

No hay comentarios: