jueves, 1 de enero de 2015

El cinismo de Peña: presenta spot de falsa empatía para recibir el 2015

peña


01 de enero, 2015).- Ante los altos niveles de indignación y repudio a la gestión de Enrique Peña Nieto, la Presidencia ha emitido un spot con motivo del inicio del 2015, en donde se muestran imágenes de las diversas manifestaciones que se presentaron en el año recién concluido desde la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
En el video, la voz de una niña expresa que “han sido meses difíciles para todos en 2014, México vivió episodios muy dolorosos, pasamos juntos semanas de tristeza, dolor e impotencia”.








De igual forma se menciona que han sido “días en los que la indignación nos hizo salir a la calle para exigir una realidad distinta a ésta”, como parte de una estrategia de comunicación que, al parecer, pretende aparentar empatía con la inconformidad de la ciudadanía.
Finalmente, se escucha la voz de Peña Nieto instando a que “frente a las circunstancias que nos han tocado vivir, demostremos una vez más la unidad, el carácter y la determinación de los mexicanos”.
Captura de pantalla 2015-01-01 a las 15.28.47
Sin embargo, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, calificando el spot como un acto de cinismo por parte del priista, al considerar que si existiera una preocupación genuina sobre la situación del país, Peña debería renunciar a su cargo, como tantas veces le han exigido los mexicanos.
Actualmente, seis de 10 ciudadanos han reprobado el desempeño del mexiquense, según una encuesta publicada por el diario Reforma, lo que representa el nivel más bajo de desaprobación hacia un presidente en los últimos años.
Captura de pantalla 2015-01-01 a las 15.29.55

No hay comentarios: