domingo, 21 de diciembre de 2014

Debe aplicarse cadena perpetua a corruptos, dice López Obrador

Debería haber ahorro para desarrollo, señala

Realiza asambleas en municipios de Tabasco
Foto
Hay encuestas que indican que Morena encabeza las preferencias electorales en el Distrito Federal, afirma AMLOFoto La Jornada
René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de diciembre de 2014, p. 10
Ciudad Pemex, Tab.
Andrés Manuel López Obrador pidió aplicarles cadena perpetua a los corruptos de México, tras afirmar que si se termina con la deshonestidad en el país habría ahorros para el desarrollo y se podría lograr el renacimiento de México: mejorar los ingresos, crear empleos, sacar de la pobreza a millones.
El presidente del consejo político de Morena aseguró que el principal problema del país es la corrupción, la deshonestidad de sus gobernantes, y recordó los escándalos en los que se ha visto envuelto recientemente el presidente Enrique Peña Nieto, de quien refirió que lo único que ha hecho bien es replicar el modelo de corrupción que se tiene en el estado de México, desde los tiempos del profesor Carlos Hank González, aquel que decía: político pobre, pobre político.

El fundador de Morena encabezó este sábado asambleas informativas en las poblaciones de Jalapa, Ciudad Pemex y Jonuta, lugares donde convocó al pueblo a seguir luchando por lograr la transformación del país, pero antes, afirmó, hay que cortar de tajo la corrupción. Durante su tercer día de gira por Tabasco, en Ciudad Pemex, localidad de Macuspana, municipio de donde es oriundo, explicó el tema de la corrupción en la tierra de Peña Nieto y cómo el priísta está repitiendo ese modelo en su gestión.

Aseguró López Obrador que el Congreso del estado de México en la época del maestro Hank era algo especial, porque los diputados además de su sueldo recibían cantidades de dinero para obras, explicó.
Agregó que actualmente los diputados federales tienen asignadas partidas del presupuesto nacional con las que condicionan a los presidentes municipales para hacer obras públicas, y aclaró que los diputados están para legislar no para llevar a cabo obras y recibir presupuesto ya que eso corresponde al Poder Ejecutivo.
“Llega el diputado y le dice al presidente municipal: te doy recursos para las banquetas, pero me vas a dar 10 por ciento o la obra la va a hacer ‘tal’ empresa constructora”, señaló. Y agregó que por eso no es nada raro que Peña Nieto le haya entregado a Juan Armando Hinojosa Cantú, su contratista favorito, 30 mil millones de pesos en contratos de obra. Resulta que es el que supuestamente le vende a Peña Nieto una casa en las Lomas de Chapultepec en 125 millones de pesos.
Este día anticipó que el partido político Morena encabezará las preferencias electorales a escala nacional y argumentó que lleva apenas seis meses como instituto político y en las encuestas ya es el primer lugar en preferencia electoral en el Distrito Federal; lo mismo sucederá aquí en Tabasco y en el territorio nacional, subrayó.
Sobre este tema, el político tabasqueño, desde su cuenta de Twitter detalló que según la encuesta de un periódico nacional, Morena encabeza las preferencias electorales en el Distrito Federal, lo que implica más trabajo, rectitud y amor al pueblo, mencionó ante sus seguidores.

No hay comentarios: