Ir al contenido principal

¿Podrá la desaparición de los 43 estudiantes desatar una revolución en México?



Las autoridades mexicanas siguen sin poder esclarecer el caso de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de un mes en Iguala y la indignación social aumenta. ¿Podría esta tragedia desatar una revolución en un país acostumbrado a casos de violencia?
Manuel Martínez, el padre de uno de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos el pasado 26 de septiembre, mantiene la esperanza de que su hijo aparezca pronto con vida y se convierta, como él, en maestro. Hace 20 años él también fue alumno de Ayotzinapa, y su hijo soñaba con seguir sus pasos. Desde entonces poco cambiado en la nación, afirmó en una entrevista con el diario digital 'Sin Embargo'. 
 
Las autoridades deben pagar lo que hicieron

"Las autoridades deben pagar por lo que hicieron" porque todo los desaparecidos eran jóvenes de familias humildes. "No son delincuentes. Son jóvenes con una ilusión y muchos padres son campesinos y no tienen un nivel de vida favorable", explicó el padre de Mario Martínez. 

Es probable que el Gobierno de Enrique Peña Nieto deba prepararse para un "gran tumulto social" si confirma la muerte de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos, apunta un artículo publicado en el portal 'The New Yorker'. 
El país está estremecido y parece al borde de un terrible cataclismo o de una asombrosa transformación

Los mexicanos, "anestesiados desde hace años ante episodios de violencia en el país", están indignados por lo que ocurrió aquella trágica noche de septiembre. 

Y es que el caso, señala el artículo, ha expuesto, quizás como nunca antes, los vínculos existentes entre las autoridades locales más corruptas y los políticos nacionales de élite. Asimismo, ha puesto de relieve que el crimen organizado, con el apoyo de autoridades corruptas o indefensas, domina en buena parte del país.  

"El país está estremecido y parece al borde de un terrible cataclismo o de una asombrosa transformación", subraya 'The New Yorker'. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145600-mexico-revolucion-violencia-desaparicion-estudiantes

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …