Ir al contenido principal

Otra vez las consignas, las antorchas, las mantas… y otra vez el silencio del gobierno


En protesta por Ayotzinapa y por la crisis del IPN, alrededor de 2,500 jóvenes marcharon el viernes 31, de Zacatenco a la Secretaría de Gobernación, y llamaron a un nuevo paro nacional, el miércoles 5 de noviembre.
Bucareli ERH 2
Foto: Twitter/La Jornada


Otras vez las consignas, otra vez el conteo trágico del 1 al 43 con el colofón de ¡Justicia!
Otra vez los coros, como aquel que decía:
  • “A las escuelas normalistas, las quieren desaparecer. Nosotros, con nuestra lucha y nuestra sangre, las vamos a defender”
Otra vez los jóvenes se posesionaron de las calles, otra vez las antorchas ardientes…
Otra vez las mantas y los carteles:
  • “Arrójenme a los lobos y regresaré lidereando a la manada”
  • “Gobierno cobarde, al Poli nos evades”.
  • “#Ayotzinapa no es un caso aislado. No fue el narco, fue el Estado”.     .
  • “¿Y tú qué esperas, que sea tu hijo, tu nieto, tu  sobrino, tu hermano, tu primo, tu amigo el asesinado o desaparecido para que salgas a protestar por un mejor país?”
Este viernes 31, como varias veces en el mes de octubre, una multitud de politécnicos y normalistas -alrededor de 2,500, según la policía capitalina- marcharon de Zacatenco a la Secretaría de Gobernación, en protesta por la falta de resultados en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos, y también por la solución a la crisis del Instituto Politécnico Nacional.
La marcha comenzó poco antes de las 5 de la tarde y cuando poco antes de las 8 pm llega a las oficinas de Gobernación, se celebra un mitin donde hablan voces airadas y dolidas.
Jóvenes representantes de la Asamblea Interuniversitaria dan lectura a los comunicados difundidos por las radioemisoras de la UNAM y la UAM y  llaman a paro nacional para el 5 de noviembre.
Y otra vez el silencio de la Secretaría de Gobernación, un silencio tan denso como el que produjo aquel féretro en Bucareli que contenía el cadáver de una madre que protestaba por última vez porque el gobierno nunca buscó a su hijo que era policía federal y un día desapareció.
Otra vez…

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5