Ir al contenido principal

Otra vez las consignas, las antorchas, las mantas… y otra vez el silencio del gobierno


En protesta por Ayotzinapa y por la crisis del IPN, alrededor de 2,500 jóvenes marcharon el viernes 31, de Zacatenco a la Secretaría de Gobernación, y llamaron a un nuevo paro nacional, el miércoles 5 de noviembre.
Bucareli ERH 2
Foto: Twitter/La Jornada


Otras vez las consignas, otra vez el conteo trágico del 1 al 43 con el colofón de ¡Justicia!
Otra vez los coros, como aquel que decía:
  • “A las escuelas normalistas, las quieren desaparecer. Nosotros, con nuestra lucha y nuestra sangre, las vamos a defender”
Otra vez los jóvenes se posesionaron de las calles, otra vez las antorchas ardientes…
Otra vez las mantas y los carteles:
  • “Arrójenme a los lobos y regresaré lidereando a la manada”
  • “Gobierno cobarde, al Poli nos evades”.
  • “#Ayotzinapa no es un caso aislado. No fue el narco, fue el Estado”.     .
  • “¿Y tú qué esperas, que sea tu hijo, tu nieto, tu  sobrino, tu hermano, tu primo, tu amigo el asesinado o desaparecido para que salgas a protestar por un mejor país?”
Este viernes 31, como varias veces en el mes de octubre, una multitud de politécnicos y normalistas -alrededor de 2,500, según la policía capitalina- marcharon de Zacatenco a la Secretaría de Gobernación, en protesta por la falta de resultados en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos, y también por la solución a la crisis del Instituto Politécnico Nacional.
La marcha comenzó poco antes de las 5 de la tarde y cuando poco antes de las 8 pm llega a las oficinas de Gobernación, se celebra un mitin donde hablan voces airadas y dolidas.
Jóvenes representantes de la Asamblea Interuniversitaria dan lectura a los comunicados difundidos por las radioemisoras de la UNAM y la UAM y  llaman a paro nacional para el 5 de noviembre.
Y otra vez el silencio de la Secretaría de Gobernación, un silencio tan denso como el que produjo aquel féretro en Bucareli que contenía el cadáver de una madre que protestaba por última vez porque el gobierno nunca buscó a su hijo que era policía federal y un día desapareció.
Otra vez…

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…