domingo, 16 de noviembre de 2014

La casa blanca, escándalo internacional, pero en México no pasa nada: AMLO

Nadie puede creer que la compró; fue un soborno, dice el dirigente de Morena

Manipulan medios al calificar de violentos a quienes exigen justicia por Ayotzinapa, señala
Foto
Andrés Manuel López Obrador realizó asambleas informativas en plazas públicas de municipios del estado de MéxicoFoto La Jornada
René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de noviembre de 2014, p. 16
Ayapango, Méx.
Lo primero que hará Enrique Peña Nieto, a su retorno del viaje que realizó por China y Australia, será anunciar que devolverá la casa de lujo que tiene en las Lomas de Chapultepec a la que llaman casa blanca, y que costó 85 millones de pesos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que estrategas del régimen pretenden que de esta manera resolverán el problema, tras elescándalo internacional desatado debido a la investigación periodística difundida por la periodista Carmen Aristegui.
Creen que ya con eso se va a solucionar el problema; que mejor devuelva la Presidencia, que renuncie, exigió el político tabasqueño. En respuesta, la gente exclamó al unísono: ¡Fuera Peña!, ¡Fuera Peña!
Sobre la adquisición del inmueble puntualizó: Realmente fue un soborno, no una compra, e hizo una pregunta retórica: ¿quién creen que le compró su casa a Peña Nieto? y respondió: Fue Juan Armando Hinojosa Cantú, el contratista favorito del gobierno de Peña Nieto –desde que gobernaba el estado de México– y al que le ha dado contratos millonarios”.
Enumeró las obras que Peña Nieto le habría adjudicado al empresario en diversas obras federales a ejecutarse en el país: Traer el agua desde el Pánuco hasta Monterrey; el contrato para ampliar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y también intentó darle el del tren de Querétaro al Distrito Federal.
Denunció que los medios de comunicación califican de violentas a las personas que exigen justicia en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala; pretenden manipular a la opinión pública, pero no lo van a lograr, advirtió.
Criticó que los ministros de la Corte, que ganan 600 mil pesos mensuales, quieren que se les autorice un aumento de 3 por ciento.
Este sábado, el líder político realizó asambleas informativas en las plazas públicas de los municipios de Tenango del Aire, Tepetixpa, Amecameca y Ayapango, en la región de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, donde se refirió a la propiedad ubicada en las Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal.
Recordó que Peña Nieto es propietario de otra mansión en las Lomas de Chapultepec: Las juntó y las dos casas valen más de 115 millones de pesos. ¿Cómo demuestra Peña que es lícita esa compra? ¡Lo pillaron!, pero aquí no pasa nada!
Recordó que en cualquier otra nación, por un escándalo como este ya se estaría enjuiciando al presidente o primer ministro que incurriera en un acto semejante, pero en México no se toca el tema, ni siquiera Joaquín López Dóriga o Carlos Loret de Mola, sostuvo.
“En toda la semana Televisa no se refirió al tema, porque no les conviene, son parte de la mafia. No olvidemos que a Peña Nieto lo impuso la televisora, ya hasta hay una película llamada La Dictadura Perfecta sobre cómo Televisa impone candidatos”.
Consideró que si las televisoras no informan de lo que realmente pasa en México, y sólo 10 por ciento de la población conoce el escándalo del palacio de Peña Nieto; es necesario continuar informando a la gente, concluyó.

No hay comentarios: