miércoles, 1 de octubre de 2014

PGR procederá contra 3 militares por homicidio en Tlatlaya; investiga a otros

Solicitará órdenes de aprehensión "en las próximas horas", anuncia Murillo Karam.
Karam_Caso_Tlatlaya
(Foto: Cuartoscuro)


La  Procuraduría General de la República ejercitará acción penal contra tres militares por presunto homicidio en el caso de Tlatlaya.
Además, continuará las investigaciones en contra de otros más, por diferentes acciones relacionadas con el enfrentamiento en Tlatlaya, Estado México.
En conferencia de prensa, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que en junio pasado hubo un enfrentamiento con presuntos delincuentes en una bodega, al término del cual tres militares entraron al lugar y realizaron nuevos disparos sin justificación alguna.
Precisó que, de acuerdo con las investigaciones, el enfrentamiento duró entre ocho y 10 minutos, y hasta el momento existen evidencias para solicitar, en las próximas horas, orden de aprehensión en contra de tres militares.
El procurador indicó que en el enfrentamiento, tres de los uniformados entraron a la bodega, por lo que son presuntos responsables del delito de homicidio y continúan las indagatorias en contra de otros cinco, para deslindar responsabilidades.
Murillo Karam refirió que desde el pasado 30 de junio, cuando ocurrieron los hechos en la comunidad San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, Estado de México, se iniciaron las indagatorias para conocer la realidad de lo sucedido.El pasado 25 de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición del Juzgado Sexto Militar a un oficial y siete elementos de tropa que participaron en los hechos, los cuales se encuentran en la prisión adscrita a la Primera Región Militar, en el Campo Militar número 1-A.La Procuraduría General de Justicia Militar indicó que los militares son presuntos responsables de la comisión de delitos en contra de la disciplina militar, así como de presunta desobediencia e infracción de deberes en el caso del oficial, e infracción de deberes en el caso del personal de tropa, esto independientemente de la orden de aprehensión que solicitará la PGR en contra de tres de ellos por presunto homicidio.(Con información de Notimex
)

No hay comentarios: