miércoles, 1 de octubre de 2014

Policía de Iguala, responsable de 6 asesinatos: PGJE; el alcalde mejor se va

En tanto, fueron localizados 14 de los 57 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa reportados como desaparecidos; 43 siguen no localizados, informó el procurador de Guerrero.
Policia Iguala
(Foto: Cuartoscuro)


El procurador general de Justicia del Estado de Guerrero, Iñaky Blanco, indicó que fueron consignados 22 policías acusados de las agresiones a balazos, el pasado fin de semana, que causaron la muerte de seis persona en el municipio de Iguala.
Refirió que los elementos detenidos fueron ingresados al penal Las Cruces de Acapulco, por el delito de uso excesivo de la fuerza.
“Lo que tenemos claro es que quienes participan en la agresión son elementos de la policíamunicipal y es por eso que hemos ejecutado acción penal en contra de 22 elementos municipales de Iguala”, apuntó.
Indicó que por los casquillos percutidos hallados en los sitios donde ocurrieron las agresiones, determinaron la participación directa de la policía municipal en las mismas.
“De los homicidios de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, de 2 personas que viajaban en el autobús, del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, y de una civil que transitaba por el lugar a bordo de un taxi, participaron elementos de la secretaría de seguridad pública de Iguala de la Independencia”, señaló.
Asimismo, informó que fueron localizados 14 de los 57 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa reportados como desaparecidos, luego de los hechos de violencia registrados en Iguala,  43 siguen desaparecidos.
“Ya fueron localizados 14 de ellos… Julio César Ramírez Nava, este último ha sido identificado como uno de aquellos que perdieran la vida, esto es, occiso”, precisó.
En tanto el alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez pidió licencia a su cargo por 30 días, luego de la violencia registrada en dicho municipio.
“He tomado la decisión de separarme legalmente del cargo, solicitando licencia temporal por el plazo de 30 días, a efecto de que las investigaciones no sean entorpecidas por la representación popular que ejerzo. A este honorable cabildo solicito apruebe mi petición y se designe legalmente a quien deba cubrir el periodo de mi separación voluntaria. De acceder a mi solicitud hago un llamado a la prudencia política para no perder la objetividad”, pidió.
El cabildo de Iguala aprobó por mayoría la licencia
.

No hay comentarios: