miércoles, 1 de octubre de 2014

Por insalubre, suspende la Cofepris al hospital del IMSS Gabriel Mancera


El hospital del IMSS en Gabriel Mancera. Foto: Google Maps
El hospital del IMSS en Gabriel Mancera.
Foto: Google Maps
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió al Hospital General de Zona Número 1 Gabriel Mancera, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por considerarlo un riesgo para la salud.
El organismo realizó una inspección el viernes pasado en el hospital y encontró múltiples anomalías, entre ellas inexistencia de bitácoras de limpieza y manejo adecuado de la basura.
También observó basura acumulada, elevadores descompuestos, fugas de agua y cuarteaduras en paredes.
En consecuencia, la Cofepris colocó sellos de suspensión de trabajos y servicios en el hospital, ubicado en la delegación Benito Juárez.
De acuerdo con el periódico Reforma, “Trabajadores de la clínica realizaron el pasado lunes una protesta por las que consideran condiciones inadecuadas para realizar su labor.
“El descuido y las carencias, aseguran, se pueden constatar desde las bodegas hasta los quirófanos.
“’En el servicio de endoscopía se cayó el plafón sobre los pacientes. Se contaminó la sala y nada más lo parcharon; no lo arreglaron bien. Para pasar al baño se tiene que brincar los charcos por las fugas de agua’, detalló una enfermera.
“El hospital, denunciaron los inconformes, cuenta con material y equipo insuficiente, y no respeta normas mínimas de higiene y seguridad en el trabajo.
“’Para mover la basura no manejamos ni guantes’, señaló un empleado”.

No hay comentarios: