viernes, 18 de julio de 2014

Advierten semana de manifestaciones por reforma energética

El Jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer un encuentro que sostuvo con líderes agrarios de organizaciones como la Central Campesina Cardenista, el Barzón, entre otros
    A partir del próximo lunes y durante el resto de la semana, grupos y organizaciones campesinas ocuparán las calles de la ciudad con manifestaciones para manifestar su preocupación por el contenido de la reforma energética así lo dio a conocer el Jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera quien informó que esperan concentraciones de 50 mil personas en diferentes movilizaciones y concentraciones en la zona centro de la capital.
    En conferencia de prensa, el mandatario local  dio a conocer un encuentro que sostuvo con líderes agrarios de organizaciones como la Central Campesina Cardenista, el Barzón, entre otros, quienes le informaron que buscarán mesas de negociación con autoridades federales para atender sus inquietudes sobre la tenencia de la tierra contenida en la reforma energética. Mancera Espinosa aseguró que logró la garantía de las organizaciones de que sus movilizaciones afecten lo menos posible la vida en la ciudad
    “Nosotros los hemos escuchado con atención. Les he reiterado que la Ciudad de México, las manifestaciones –obviamente- tienen una garantía constitucional que solicitamos no incurrir en una afectación mayor, estaremos trabajando de manera cercana para que en el tiempo que ellos nos están comentando, queden liberadas vialidades y espacios de concentración pública”.
    Mancera espinosa informó que el calendario de las movilizaciones campesinas comenzará el lunes 20, con la conmemoración al aniversario luctuoso de Francisco Villa partirán de Zócalo hacia el Monumento a la Revolución, el día 21 una concentración en la Secretaría de Gobernación (Segob), el día 22 una marcha más a la Segob y el día 23 estará dividido en dos eventos, por la mañana del Angel a Segob y por la tarde del Angel al Zócalo.
    Asimismo señaló que ha informado sobre las nuevas disposiciones del “hoy no circula” así como el tratamiento a los transportes pesados para su circulación por la ciudad y agregó que el compromiso de los líderes fue de informar a su gente de esta situación para evitar contratiempos.
    “Les he comentado que los vehículos de carga tienen una restricción de las 7 a las 9 de la mañana, en lo que son los camiones de pasajeros habremos de tener los sitios donde deben estar estacionados. Las cámaras que estuvieron representadas están haciendo una labor de difusión, ellos asumieron el compromiso de estarles informando, nosotros vamos a seguir haciendo la contención en el horario que acordamos y respecto de este movimiento concreto, los líderes que estuvieron presentes se han comprometido a informar”.
    El mandatario local destacó que estas problemáticas no son por temas locales e hizo un llamado a la autoridad federal para que reciban a las comisiones de estas organizaciones para atender sus inquietudes respecto a las reformas que se discuten en las cámaras legislativas.

    No hay comentarios: