viernes, 18 de julio de 2014

Comando irrumpe en rectoría de la UAGro y secuestra a funcionario


El escudo de la Universidad Autónoma de Guerrero.
El escudo de la Universidad Autónoma de Guerrero.
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un comando irrumpió en la sede de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y se llevó por la fuerza al ‎director de Adquisiciones, Abraham Garay, quien fue liberado horas después tras el pago de 250 mil pesos.
No obstante, los criminales emplazaron a las autoridades universitarias a pagar una cuota mensual de tres millones de pesos, a cambio de la seguridad de la comunidad universitaria, según reportes oficiales a los que tuvo acceso Apro.
El hecho obligó al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, a buscar un encuentro privado con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, a quien le pidió ayuda para que el gabinete de seguridad intervenga ante el secuestro del funcionario universitario y el intento de extorsión en contra de la institución educativa.
La acción violenta se registró ayer cuando al menos cuatro hombres que se identificaron como proveedores, ingresaron a la Rectoría de la UAGro, ubicada al poniente de esta capital.
Se dirigieron a la Dirección de Adquisiciones y se llevaron por la fuerza al titular del área a bordo de un vehículo particular.
Las cámaras de seguridad registraron la acción criminal que provocó pánico entre el resto de los trabajadores, quienes alertaron a las autoridades universitarias.
Después de varias horas, los plagiarios liberaron al funcionario universitario, luego de que obtuvieron un pago de 250 mil pesos.
Abraham Garay informó al rector que los delincuentes se llevaron una lista de proveedores de la UAGro y enviaron el mensaje de que esta semana las autoridades universitarias deberán pagar tres millones de pesos por concepto de cuota para el narco, según los reportes consultados por esta agencia de noticias.
Hasta el momento, autoridades de la UAGro que mantienen el caso en hermetismo, se han limitado restringir el acceso a la sede de la Rectoría y esperan que el gobierno estatal les ayude a resolver esta crisis que refleja el nivel de impunidad y violencia que se vive en la entidad.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo