jueves, 8 de mayo de 2014

Diputado baleado, en terapia intensiva; ya investiga la PG del Edomex


Toluca, Méx. El diputado federal del estado de México, Ramón Montalvo Hernández, recibió cinco disparos de arma de fuego y no tres, como se informó en un inicio, durante el atentado que sufrió esta madrugada en la colonia La Concepción de Valle de Chalco.
El legislador se encuentra en terapia intensiva del hospital Dalinde, en la colonia Roma del Distrito Federal, donde fue trasladado tras salir herido del ataque a balazos que perpetraron en su contra un grupo desconocidos.
El procurador de justicia mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que ya se investiga el hecho para dar con los responsables de la agresión.
Hasta el momento, la autoridad sabe que el diputado iba a bordo su camioneta Toyota, junto con un asistente que manejaba, cuando en una esquina un auto se les emparejó y comenzaron a disparar en contra del diputado.
"Las diligencias nos permiten precisar que el legislador presentaba cinco impactos por arma de fuego que le ocasionaron lesiones en el pie derecho, en la mano derecha, en el brazo izquierdo, en el antebrazo izquierdo y una en el abdomen con entrada y salida", dijo el procurador, quien no reveló si el asistente también fue lesionado.
La Procuraduría no tiene aun pistas de los agresores y se espera que hoy mismo el asistente que iba junto con Montalvo Hernández pueda rendir su declaración ante ministerio público para aportar datos de los hechos.
El procurador Contreras Nieto dijo que el estado de salud que le reportan del hospital es que el diputado se encuentra delicado, por lo que esperaran a que se restablezca para tomar su testimonio.
De su lado el PRD mexiquense, a través de su presidente, Juan Hugo de la Rosa, demandó hoy al gobierno del estado a esclarecer lo antes posible la agresión en contra del también ex presidente municipal de Valle de Chalco.
Manifestó que la situación de violencia e inseguridad en el estado es “grave”, prueba de ello es que ya un diputado fue víctima de este fenómeno.

No hay comentarios: