jueves, 8 de mayo de 2014

Registra Presidencia sobreejercicio de 55.54 por ciento durante 2013

México, DF. El informe de la gestión de la cuenta pública 2013 refiere que durante el ejercicio fiscal del año pasado, la Presidencia de la República registró un sobreejercicio de 55.54 por ciento sobre el monto de los recursos que le fueron aprobados por la Cámara de Diputados.
José Luis Muñoz Soria, presidente de la Comisión de Vigilancia en San Lázaro, desglosó el incremento del gasto en Los Pinos que pasó de 2 mil 104 millones de pesos, a 3 mil 273 millones.
“Se incrementó más de mil millones de pesos, es un importe significativo que la administración federal deberá justificar ante el Congreso, en la próxima revisión de la cuenta pública. Esta comisión ha solicitado al órgano fiscalizador, analice a fondo el destino de esos recursos”.
El legislador endureció la crítica, porque el incremento presupuestal “derivó de una ampliación líquida. Es importante hacer mención que la modificación del presupuesto va en contra de la medida de economía y austeridad que ha prometido en gobierno en turno.
La Presidencia deberá ser ejemplo en cuanto a economizar los recursos públicos, por lo que un incremento de más de un 50 por ciento en el presupuesto aprobado en el Congreso, necesariamente se debe transparentar, a fin de detectar el por qué de tan significativo incremento presupuestal”.

No hay comentarios: