26 DE MAYO DE 2014
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Este domingo en Monclova, Coahuila el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, encabezó el primer bautizo de la hija de un matrimonio gay en el país y el segundo celebrado en el mundo.
Esto a pesar de que el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, y prelados de otras entidades se han manifestado en contra de dar el sacramento del bautismo a los hijos de parejas homosexuales.
El diario Zócalo publicó en su portal de Internet que Vera López bautizó a la niña de un año y cuatro meses de edad dentro de los rituales católicos, en una ceremonia donde también recibieron el sacramento los hijos de dos parejas heterosexuales. La ceremonia se realizó en el templo de San Francisco de Asís.
Lourdes Alejandra Badillo Valdés y Cristal Yazmín Cobas Barrón son las madres de la menor quien fue dada a luz por la primera, a través de inseminación artificial.
La pareja obtuvo su acta de matrimonio en la Ciudad de México debido a que esa figura legal no existía en Coahuila.
El periódico indica que luego de una batalla legal de varios meses, en enero pasado lograron registrar a la niña como hija de ambas ante el Seguro Social.
Según Zócalo, este es el primer bautizo católico para la hija de una pareja gay en México y el segundo en el mundo; el primero fue en Argentina, patria del Papa Francisco, el pasado 5 de abril con la presidenta de ese país, Cristina Kirchner, como madrina
No hay comentarios:
Publicar un comentario