Ir al contenido principal

Bajar o compensar la tarifa del Metro, plantea López Obrador

Por segundo día consecutivo sale en defensa del jefe de Gobierno del Distrito Federal

Reitera su respaldo a Miguel Ángel Mancera por mantener los programas sociales en la capital
Realiza asambleas en Milpa Alta y Xochimilco
Asesorará a trabajadores de Mexicana
Foto
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, realizó ayer asambleas en Milpa Alta y Xochimilco, donde reiteró su respaldo al mandatario capitalinoFoto Roberto García Ortiz
Ángel Bolaños
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2014, p. 37
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, por segundo día consecutivo salió en defensa del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ante los reclamos de simpatizantes de su organización por el incremento a la tarifa del Metro. Consideró que hay que buscar la manera de bajar el precio o de compensar. Asimismo, aceptó proporcionar asesoría legal a los trabajadores de Mexicana para ampararse contra la declaratoria de quiebra de la empresa.
Al continuar ayer su gira por el Distrito Federal, visitó las delegaciones Milpa Alta y Xochimilco. En esta última reiteró su apoyo al mandatario capitalino por continuar los programas sociales y distinguió, por ejemplo los más de mil pesos de la pensión para personas adultas mayores que se dan en la ciudad ciudad contra los 550 pesos del programa 60 y más, que da el gobierno federal.
¿O acaso creen ustedes que son lo mismo Mancera que Peña Nieto?, preguntó. Alguien gritó: Ahí se van, a lo que el ex mandatario capitalino respondió enseguida: No, discúlpenme, pero Mancera es honesto y Peña Nieto es un corrupto.
Apuntó que él no es alcahuete de nadie, pero nunca va a faltarle al respeto al jefe de Gobierno, aunque siemprevamos a estarle diciendo qué está mal y vamos a buscar la manera de que tome en cuenta cómo apoyar la economía popular.
Agregó que si el PAN o el PRI estuviesen gobernando la ciudad ya hubieran desaparecido los programas sociales, y por eso, dijo, no va a hablar mal de Miguel Ángel Mancera, porqueeso es lo que quieren sus adversarios. Si hago un cuestionamiento fuerte a Mancera, pues salgo hasta en el canal de las estrellas, porque eso es lo que ellos quieren.
Al iniciar su segundo acto en la plaza cívica de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco –donde fue recibido por una comparsa de chinelos–, una empleada de Mexicana, Begoña López, vocera de los trabajadores Coalición y Lucha, pidió apoyo al ex candidato presidencial por la quiebra de la empresa, a lo que el ex candidato presidencial propuso que se haga una consulta a los trabajadores para que digan si están de acuerdo, si quieren que Morena los apoye legalmente. De ser así, acudirá al abogado Carlos Bojórquez, quien es una gente honesta, porque en estos casos lo más importante es que los abogados no se vendan, para que se empiece a preparar un amparo.
Recordó que en 2000 apoyó a Vicente Fox un señor llamado Gastón Azcárraga, y a cambio le entregó Mexicana. Luego, este mismo empresario apoyó a Felipe Calderón en 2006, y era de los que dijeron que éramos un peligro para México, y le permitieron que saqueara la empresa y ahora, con la complicidad de Peña Nieto, dejan en la calle a los trabajadores.
Antes, en el acto que realizó en Milpa Alta, al anunciar que Morena recibirá pronto su registro como partido político, un milpaltense le advirtió que tuviera cuidado porque los partidos se echan a perder, a lo que el político le dijo quetenía toda la razón, pero que eso no iba a pasar, y lo invitó a subir al templete, donde le comentó a Andrés Manuel que él fue maestro y durante muchos años priísta, pero ya se acabó.
Más tarde, en San Gregorio, anunció que ya tiene el lema de la campaña de Morena para las elecciones de 2015:justicia y gobierno honrado.
En ambos actos dijo que no es casual haber elegido hoy ambas delegaciones al conmemorarse el 95 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, por el vínculo histórico que tienen con el general revolucionario.
Recordó el episodio cuando Madero entró a la ciudad de México en 1911 e invitó a comer a Zapata. Ahí le ofreció, seguramente no con la intención de corromperlo, que en pago a sus servicios el gobierno le iba a dar una hacienda. Zapata respondió, de manera muy propia para que Madero no ofenderlo, que no estaba en la Revolución para hacerse hacendado, sino para que se devolvieran las tierras que habían sido acaparadas por las haciendas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5