Ir al contenido principal

Bajar o compensar la tarifa del Metro, plantea López Obrador

Por segundo día consecutivo sale en defensa del jefe de Gobierno del Distrito Federal

Reitera su respaldo a Miguel Ángel Mancera por mantener los programas sociales en la capital
Realiza asambleas en Milpa Alta y Xochimilco
Asesorará a trabajadores de Mexicana
Foto
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, realizó ayer asambleas en Milpa Alta y Xochimilco, donde reiteró su respaldo al mandatario capitalinoFoto Roberto García Ortiz
Ángel Bolaños
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2014, p. 37
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, por segundo día consecutivo salió en defensa del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ante los reclamos de simpatizantes de su organización por el incremento a la tarifa del Metro. Consideró que hay que buscar la manera de bajar el precio o de compensar. Asimismo, aceptó proporcionar asesoría legal a los trabajadores de Mexicana para ampararse contra la declaratoria de quiebra de la empresa.
Al continuar ayer su gira por el Distrito Federal, visitó las delegaciones Milpa Alta y Xochimilco. En esta última reiteró su apoyo al mandatario capitalino por continuar los programas sociales y distinguió, por ejemplo los más de mil pesos de la pensión para personas adultas mayores que se dan en la ciudad ciudad contra los 550 pesos del programa 60 y más, que da el gobierno federal.
¿O acaso creen ustedes que son lo mismo Mancera que Peña Nieto?, preguntó. Alguien gritó: Ahí se van, a lo que el ex mandatario capitalino respondió enseguida: No, discúlpenme, pero Mancera es honesto y Peña Nieto es un corrupto.
Apuntó que él no es alcahuete de nadie, pero nunca va a faltarle al respeto al jefe de Gobierno, aunque siemprevamos a estarle diciendo qué está mal y vamos a buscar la manera de que tome en cuenta cómo apoyar la economía popular.
Agregó que si el PAN o el PRI estuviesen gobernando la ciudad ya hubieran desaparecido los programas sociales, y por eso, dijo, no va a hablar mal de Miguel Ángel Mancera, porqueeso es lo que quieren sus adversarios. Si hago un cuestionamiento fuerte a Mancera, pues salgo hasta en el canal de las estrellas, porque eso es lo que ellos quieren.
Al iniciar su segundo acto en la plaza cívica de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco –donde fue recibido por una comparsa de chinelos–, una empleada de Mexicana, Begoña López, vocera de los trabajadores Coalición y Lucha, pidió apoyo al ex candidato presidencial por la quiebra de la empresa, a lo que el ex candidato presidencial propuso que se haga una consulta a los trabajadores para que digan si están de acuerdo, si quieren que Morena los apoye legalmente. De ser así, acudirá al abogado Carlos Bojórquez, quien es una gente honesta, porque en estos casos lo más importante es que los abogados no se vendan, para que se empiece a preparar un amparo.
Recordó que en 2000 apoyó a Vicente Fox un señor llamado Gastón Azcárraga, y a cambio le entregó Mexicana. Luego, este mismo empresario apoyó a Felipe Calderón en 2006, y era de los que dijeron que éramos un peligro para México, y le permitieron que saqueara la empresa y ahora, con la complicidad de Peña Nieto, dejan en la calle a los trabajadores.
Antes, en el acto que realizó en Milpa Alta, al anunciar que Morena recibirá pronto su registro como partido político, un milpaltense le advirtió que tuviera cuidado porque los partidos se echan a perder, a lo que el político le dijo quetenía toda la razón, pero que eso no iba a pasar, y lo invitó a subir al templete, donde le comentó a Andrés Manuel que él fue maestro y durante muchos años priísta, pero ya se acabó.
Más tarde, en San Gregorio, anunció que ya tiene el lema de la campaña de Morena para las elecciones de 2015:justicia y gobierno honrado.
En ambos actos dijo que no es casual haber elegido hoy ambas delegaciones al conmemorarse el 95 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, por el vínculo histórico que tienen con el general revolucionario.
Recordó el episodio cuando Madero entró a la ciudad de México en 1911 e invitó a comer a Zapata. Ahí le ofreció, seguramente no con la intención de corromperlo, que en pago a sus servicios el gobierno le iba a dar una hacienda. Zapata respondió, de manera muy propia para que Madero no ofenderlo, que no estaba en la Revolución para hacerse hacendado, sino para que se devolvieran las tierras que habían sido acaparadas por las haciendas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…