Ir al contenido principal

Admite López Obrador que no ha recuperado al 100% su salud


11 DE ABRIL DE 2014 
DESTACADO

Poniatowska y Obrador en el Senado. Foto: Octavio Gómez
Poniatowska y Obrador en el Senado.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de cuatro meses de haber sufrido un ataque al miocardio que lo mantuvo fuera de la escena política, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, admitió este viernes que no ha recuperado al 100% su salud.
“Ya estoy en actividad, todavía no al 100, pero quienes saben de esto saben que son mínimo seis meses para estar bien en lo general y luego cuidarse, porque es un asunto de cierta gravedad”, precisó en una entrevista en Radio Red.
De acuerdo con el excandidato presidencial, los médicos le recomendaron caminar, y por eso, añadió, “estoy haciendo ejercicio, hay que comer de otra forma y no enojarse tanto”.
Luego de señalar que sus adversarios lo quieren ver fuera de la jugada y por eso “dicen que ya estoy muy enfermo”, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó que si llega con vida y la gente quiere que participe, buscará por tercera vez la presidencia de la República.
“Yo dije en Los Ángeles, fui a una universidad, y dije que si llego con vida y quiere la gente voy a participar en las elecciones federales de 2018″.
Sobre la consulta popular para revertir la reforma energética, López Obrador dijo que tienen hasta el 15 de septiembre para reunir los documentos y los dos millones de firmas.
El pasado 1 de febrero, en el marco de la gira que realizó por Tabasco, su tierra natal, el líder de Morena también habló de su estado de salud, y durante su arenga en el mitin que realizó en el municipio de Tenosique dijo que además del “tambache de medicinas”, los médicos le habían recomendado “traer a mecate corto” a los funcionarios federales.
“Todavía no estoy al cien, pero no puedo quedarme tanto tiempo en recuperación, tenemos que insistir con perseverancia hasta lograr la transformación del país”, apuntó.
En esa ocasión también admitió que para su movimiento “no será fácil terminar con el actual régimen y con la actual política económica, creada para favorecer solo al uno por ciento de la población”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5