11 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO
Poniatowska y Obrador en el Senado. Foto: Octavio Gómez |
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de cuatro meses de haber sufrido un ataque al miocardio que lo mantuvo fuera de la escena política, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, admitió este viernes que no ha recuperado al 100% su salud.
“Ya estoy en actividad, todavía no al 100, pero quienes saben de esto saben que son mínimo seis meses para estar bien en lo general y luego cuidarse, porque es un asunto de cierta gravedad”, precisó en una entrevista en Radio Red.
De acuerdo con el excandidato presidencial, los médicos le recomendaron caminar, y por eso, añadió, “estoy haciendo ejercicio, hay que comer de otra forma y no enojarse tanto”.
Luego de señalar que sus adversarios lo quieren ver fuera de la jugada y por eso “dicen que ya estoy muy enfermo”, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó que si llega con vida y la gente quiere que participe, buscará por tercera vez la presidencia de la República.
“Yo dije en Los Ángeles, fui a una universidad, y dije que si llego con vida y quiere la gente voy a participar en las elecciones federales de 2018″.
Sobre la consulta popular para revertir la reforma energética, López Obrador dijo que tienen hasta el 15 de septiembre para reunir los documentos y los dos millones de firmas.
El pasado 1 de febrero, en el marco de la gira que realizó por Tabasco, su tierra natal, el líder de Morena también habló de su estado de salud, y durante su arenga en el mitin que realizó en el municipio de Tenosique dijo que además del “tambache de medicinas”, los médicos le habían recomendado “traer a mecate corto” a los funcionarios federales.
“Todavía no estoy al cien, pero no puedo quedarme tanto tiempo en recuperación, tenemos que insistir con perseverancia hasta lograr la transformación del país”, apuntó.
En esa ocasión también admitió que para su movimiento “no será fácil terminar con el actual régimen y con la actual política económica, creada para favorecer solo al uno por ciento de la población”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario