Ir al contenido principal

Admite López Obrador que no ha recuperado al 100% su salud


11 DE ABRIL DE 2014 
DESTACADO

Poniatowska y Obrador en el Senado. Foto: Octavio Gómez
Poniatowska y Obrador en el Senado.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de cuatro meses de haber sufrido un ataque al miocardio que lo mantuvo fuera de la escena política, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, admitió este viernes que no ha recuperado al 100% su salud.
“Ya estoy en actividad, todavía no al 100, pero quienes saben de esto saben que son mínimo seis meses para estar bien en lo general y luego cuidarse, porque es un asunto de cierta gravedad”, precisó en una entrevista en Radio Red.
De acuerdo con el excandidato presidencial, los médicos le recomendaron caminar, y por eso, añadió, “estoy haciendo ejercicio, hay que comer de otra forma y no enojarse tanto”.
Luego de señalar que sus adversarios lo quieren ver fuera de la jugada y por eso “dicen que ya estoy muy enfermo”, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó que si llega con vida y la gente quiere que participe, buscará por tercera vez la presidencia de la República.
“Yo dije en Los Ángeles, fui a una universidad, y dije que si llego con vida y quiere la gente voy a participar en las elecciones federales de 2018″.
Sobre la consulta popular para revertir la reforma energética, López Obrador dijo que tienen hasta el 15 de septiembre para reunir los documentos y los dos millones de firmas.
El pasado 1 de febrero, en el marco de la gira que realizó por Tabasco, su tierra natal, el líder de Morena también habló de su estado de salud, y durante su arenga en el mitin que realizó en el municipio de Tenosique dijo que además del “tambache de medicinas”, los médicos le habían recomendado “traer a mecate corto” a los funcionarios federales.
“Todavía no estoy al cien, pero no puedo quedarme tanto tiempo en recuperación, tenemos que insistir con perseverancia hasta lograr la transformación del país”, apuntó.
En esa ocasión también admitió que para su movimiento “no será fácil terminar con el actual régimen y con la actual política económica, creada para favorecer solo al uno por ciento de la población”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…